@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep y la empresa concesionaria de limpieza, UTE Es Vedrá, impulsan esta semana una campaña visual destinada a llamar la atención sobre la importancia de mantener limpio el entorno.
Se trata de una instalación itinerante basada en reproducciones gigantes de pipas, un tetrabrik, un tapón y varias colillas, que se se colocarán en la entrada de las playas o junto a las pasarelas de acceso para concienciar a los bañistas.
La campaña se extenderá hasta el próximo lunes 8 de julio y recorrerá Platja d’en Bossa, Cala Bassa, Cala Compte, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d’Hort, Port des Torrent, Cala de Bou, ses Salines y Es Cavallet.
Según explican desde la organización “hemos querido hacer algo muy llamativo para amplificar el problema y llamar la atención a la vez que concienciamos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”.
Colillas y envases, los residuos más numerosos
Un estudio llevado a cabo por la empresa Herbusa destaca que las colillas y los envases son los residuos que más se desechan en playas. También indica que agosto y septiembre son los meses más conflictivos para la limpieza de las playas ibicencas por la masiva presencia de turistas.
Por esta causa se ha escogido el mes de julio para impulsar la campaña de concienciación que visitará varios de los enclaves más visitados del municipio de Sant Josep. Además, la campaña contará con una persona encargada de informar a todos los que los soliciten sobre dónde debe desecharse cada residuo.
Ésta es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta índole en la isla. El objetivo es sorprender a los turistas y residentes que se encuentren con ella.
La instalación permanecerá entre dos y ocho horas en cada playa, dependiendo del enclave y de la afluencia de público.
Menuda parida.
Por que no mandáis mejor a la policía local a trabajar un poco?
A tú et semblarà una parida. A jo em sembla una bona iniciativa i bastant original. Sa policia local no crec que es posi un per un a vigililar a cada banyista. Una altra cosa és es tema de venta ambulant i beach clubs que ocupen gairebé platges senceres(Cala Bassa). Pero en aquet cas ho veig bé…….
marededéu! Vaja manera de tirar els sous destinats a campanyes pel medi ambient!! En fi, quines llumeneres!
Claro, teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios de la playa son turistas qeu cambian cada semana, lo mejor que se podía hacer es esta campaña. SON MOLT B*RR*S
Me gustaria ver las fotos de cuando vayan a Cala Bassa y el controlador de turno les diga que eso es un Beach Club y no pueden poner sus colillas en el espacio de sus glamurosas «hamacas, cuidadin que estos ahora han vendido terreno y deben tener
«pasta» contante y sonante, no vaya ha ser que se enfaden y nos denuncien, que lo intenten, a ver quien gana.
Salutem
Este Agustinet cada día es mas listo, vamos listo de cojones…que para que los turistas y usuarios de la playa no la ensucien, va él y lo hace. Llena de colillas horribles la arena de la playa. Sigue igual de brillante.
Contra los incívicos (la mayoría de la población) y guarriguiris que nos invaden y que tratan las playas como si fueran vertederos, no hay campaña que valga.
Yo pondría grandes zurullos en las calles, para concienciar a los dueños de perros q no recogen sus deposiciones
Hoy se nos ha ocurrido la idea de dar un paseo por nuestro barrio, Playa D’en Bossa, al atardecer, con los niños y nos hemos encontrado con la realidad de la zona, hemos empezado el paseo desde el Hotel Santos donde todo estaba tranquilo, a unos 100 metros ya a la altura de Bora Bora, eso parecía una jauría de descerebrados, guarros, tirándolo todo por la arena, botellas rotas que al día siguiente se clava la gente en los pies, vasos de cristal rotos en el agua, (Playa den Bossa Turismo 5 estrellas) ni los pobres cerdos se comportan así para que se les mencione en estas ocasiones.
Hemos llegado como hemos podido hasta el final de la playa, pañales sucios y mas y mas porquería y basura por todas partes, a unos metros de todos esos LED que deslumbran los bolsillos del otro turismo que quieren en la zona… por supuesto al anochecer, hemos vuelto por la calle, en los 2 km que nos separaban aun de casa, he pasado, miedo, asco, asombro, esquivado 2 peleas, saltado 4 vómitos y aguantando que me quisieran poner 20 o 30 pulseras de discotecas o que nos sentáramos a cenar en esos restaurantes a pie de calle, donde las vistas que tienes son un montón de borrachos, drogados y bestias inmundas que no se aguantan de pie…sin comentar a los 20 Africanos que te quieren vender «gafas de sol» (por la noche) (Que estamos locos)?