@Noudiari/Los responsables de la gestoría Gamaservi de Santa Eulària se llevaron una sorpresa cuando, en la puerta de su oficina, el miércoles por la mañana, les esperaban policías alemanes especializados en asuntos financieros, acompañados por agentes de la Policía Nacional.
Según ha explicado el propietario de la asesoría, Carlos Alomar, los policías germanos buscaban información sobre unos de sus clientes. Se trata de un ciudadano alemán, que tiene una propiedad en la Isla, y cuya empresa, ubicada en Alemania, está siendo investigada. El traslado de la investigación a Ibiza se debe a que el alemán tiene una casa en la Isla a nombre de una sociedad.
Alomar ha explicado que como la gestoría es la depositaria de la información contable de la propiedad que el ciudadano germano tiene en la Isla, los agentes «de una forma muy cordial y muy correcta» se presentaron con una orden para llevársela.
El responsable de la gestoría ha destacado que es la primera vez que le ocurre algo parecido, y que espera que sea «la última». Aún así, se lo ha tomado con mucho humor, y ha asegurado que «no hubo tiros, ni vinieron los hombres de Harrelson».
¿Y de que «ciudadano alemán» estamos hablando exactamente? ¿No tenemos iniciales, ni pistas, ni nada?
Esto huele a m…..