@Noudiari Quiere huir del cuerpo a cuerpo el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, en el encuentro que su equipo juega esta jornada en casa ante el Alcúdia (domingo, 16,30 horas). Resalta de su rival el plano físico, que es un conjunto «corpulento» y «pegadizo» y para ello ha instruido a sus futbolistas esta semana en la circulación rápida del esférico. «Hay que mover el balón con velocidad para evitar la presión, correr cuando lo tengamos pero también cuando sea suyo e imprimir agilidad a la creación», explica.
Estas son las armas que el Formentera empleará ante su contrincante para llevarse el gato al agua y afianzarse en la zona alta de la clasificación y continuar con la recuperación iniciada la pasada semana pasada tras un pequeño bache de resultados.
Tiene un problema en defensa el equipo, y es que ninguno de sus dos centrales titulares en casi todos los partidos de la Liga está disponible. Larra se cae de la lista por problemas en los isquitibiales y Damián porque tiene parcialmente roto el ligamento cruzado de la rodilla, con lo que tiene para unas cuantas semanas. No obstante, Elcacho se muestra confiado por el buen trabajo realizado la pasada jornada por Kevin en el eje de la defensa y espera que el equipo no se resienta por las ausencias.
Tampo estará con sus compañeros Titi, que ha recibido una sanción ejemplar, cuatro partidos, por una acción que si bien merecía castigo tampoco era para tanto. El sevillano del Formentera repelió un pisotón desde el suelo con un manotazo y el árbitro se cebó con el futbolistas en la redacción del acta.