@Noudiari/ El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ya ha adjudicado el servicio de vigilancia a la empresa Unión Protección Civil, S.L. por un importe de 273.469,68 euros, según han confirmado desde Turespaña a Noudiari. Se trata de un contrato de «vigilancia integral de seguridad del inmueble», según explican desde Turespaña, por un periodo de doce meses y prorrogables por un año más. El contrato, que se suscribió el pasado 2 de julio y que próximamente se publicará en el BOE, contempla la vigilancia por parte de esta empresa las 24 horas del día, los 365 días del año.
El procedimiento para la adjudicación fue abierto y Unión Protección Civil S.L. fue la que resultó elegida de este concurso.
Se da la circunstancia que esta vigilancia se hará sobre unas obras que se encuentran paralizadas y que todavía no existe fecha para que se reprendan.
Según el pliego de condiciones de este contrato, la empresa concesionaria está obligada a vigilar las obras de remodelación del Castell con la presencia permanente de dos guardias jurados que prestarán el servicio sin armas. El contrato establece que los vigilantes deberán “controlar los accesos del edificio, realizar rondas interiores, inspeccionar el estado de todas las instalaciones, dar parte a los responsables de cualquier incidencia, controlar la entrada y salida de maquinaria y otros materiales y prestar la ayuda necesaria en caso de emergencia”. Un control exhaustivo y riguroso sobre una zona en la que, por ahora, no hay ni se prevé ninguna actividad.
Concurso de proyectos
Recordemos que las obras del futuro Parador de Eivissa se paralizaron en el año 2011 al encontrarse importantes restos arqueológicos, que obligó a redactar un nuevo proyecto que integre estos nuevos hallazgos. Esto ha llevado a una nueva licitación y a un nuevo «concurso de proyectos», tras ser considerado el procedimiento más adecuado, según indican desde Turespaña. Este contrato se licitará públicamente «en breve» para la redacción de un proyecto completo para el Parador de Ibiza. En el jurado de este concurso estarán presentes tanto miembros del Ayuntamiento como del Consell d’Eivissa.
Según calcula Turespaña, terminar el Parador costará otros 11 millones de euros, lo que supondría duplicar el presupuesto inicial.