@Noudiari/La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni desarrollaron ayer un dispositivo contra la venta ambulante de Cala Saladeta que se saldó con 8 denuncias administrativas, 7 puntos de venta desmantelados, y la incautación de más de 50 litros de alcohol.
En esta operación conjunta, que se llevó a cabo dentro del marco de colaboración entre los dos cuerpos, participaron 12 agentes de la Guardia Civil de Ibiza, dos agentes del Seprona y 5 de la Policía Local de Sant Antoni.
La Policía se encargó de las denuncias por venta ilegal, la Guardia Civil asumió la identificación de personas y el Seprona denunció la ocupación de franja costa así como la manipulación de alimentos sin autorización. Estas últimas denuncias se remitirán a la Conselleria de Sanitat.
Un barco y un camión para retirar el material
En los siete puntos de venta desmantelados (tres de mojitos, uno de bisutería, uno de fruta y dos de bocadillos y empanadas) se intervinieron una gran cantidad de material que los agentes tuvieron que sacar por mar usando una embarcación y utilizando un camión para su traslado hasta dependencias policiales, donde quedó almacenada.
En total se intervinieron 12 parasoles, seis mesas, siete neveras portátiles, 17 mochilas, un bidón contenedor y diferentes altavoces. Los agentes se incautaron cerca de 30 botellas de ron y, en total, más de 50 litros de bebidas alcohólicas.
El operativo, que se puso en marcha en respuesta a las quejas de los empresarios de la zona y los usuarios de esta cala, empezó a las 13.00 horas.
Además de lo incautado debajo los parasoles colocados en la playa, se encontraron diferentes productos debajo las rocas y escondidos en la zona boscosa.
Todo el material perecedero fue destruido ayer mismo. El que pueda ser de provecho se entregará a asociaciones benéficas.
Enhorabuena por la buena labor! La union hace la fuerza.
Bravoooo!!!
hay que dar caña a todos esos vividores del cuento y demas garrapatas !!! bien San Antonio !!! ahora paseito x ses variades que tambien hay vendedores de alcohol etc ilegales…
Esto se hace cada año pero si no se actua cada varios dias seguira pasando. Bravo cuando se lo tomen en serio y no busquen el titular una vez por temporada
Pan pa hoy hambre pa mañana….
Por lo menos hay pan «pa» hoy. Con el equipo anterior ni «pa» hoy ni «pa » nunca
Tu has empezado a leer la prensa ahora.
A ver cremat……mira el final de la.nota de prensa…..el pie de nota! Veras como hay tres noticias iguaaaaaalitas que esta de hoy! Cada año se hacen muchas actuaciones de este tipo…..pero parece que tu , y alguno más, has empezado a leer la.prensa ahora.
Hola Maria.
No te esfuerces, (lo dire en castellano), de donde no hay, no se puede sacar. Ya me has entendido.
Vale mas dejarlos asi…….que le vamos ha hacer.
La venta ambulante no se va a erradicar nunca. Se puede controlar, disminuir, pero no tiene cura.
Si se distribuyen licencias para los vendedores ambulantes, van a aparecer otros sin licencia, convirtiéndose en los nuevos ilegales ambulantes.
El empresario, el que paga impuestos, que se cree que tiene a su disposición 24hrs a los agentes, porque no puede ser que me venden mojitos en mi concesión.
El vendedor que no tiene para su familia y tiene siempre un niño o niña pequeña y no tiene para darle de comer. Algunos se sacan 4500-5000 euros y más al mes.
Los ayuntamientos, repartiendo concesiones, por concurso público, pero de forma extraña siempre repiten los mismos. Perpetuándose el propietario de las mismas.
Difícil solución. Ya que se arreglaría si la gente NO comprara a los vendedores ambulantes, que muchas veces lo hace por los precios más baratos, y otras por desconocimiento.
¿Cómo se prepara la fruta que se vende en la playa? Me reservo los detalles.
¿Los súbditos africanos, de donde sacan las gafas, cd’s, gorros? Los compran y guardan en naves. ¿ quién controla la entrada de estos productos? ¿cumplen los requisitos de calidad de la CEE? La respuesta es NO.
Los cd’s, copia pirata, de momento ya es ilícito penal. Y después que la calidad es basura, las canciones ni suenan, las películas son otras…
Las gafas, te las pones y despídete de la vista.
Vendedores de bollería, empanadas, ¿en qué condiciones se hacen? ¿reúnen los requisitos sanitarios para elaborarlas? ¿Sabes si te está vendiendo producto de calidad?
Y ante todo, ¿te ampara la ley de consumo? No puesto que la actividad es ilegal, y a efectos legales no eres consumidor, a efectos civiles, si podría haber responsabilidad, en caso de perjuicios, e incluso penales, si la empanada te mata por llevar «productos alérgenos» que no sabías que podían afectarte.
El problema, el consumidor de estos productos. Habría que preguntarle si va a la playa a relajarse, o a escuchar cada dos por tres vocear: fruta, cds, pareos, etc etc.
El problema, que a más consumo más oferta, más vendedores, menos tranquilidad y al fin y al cabo te ahorras unos euros en la lata y la empanada pero, mañana cuando quieras solo descansar, NO TE VAN A DEJAR.