@Noudiari / Marc Tur no está teniendo demasiada suerte esta temporada. El atleta ibicenco fue descalificado en las dos últimas citas internacionales en las que ha participado: la Copa de Europa de marcha de Murcia, el pasado 17 de mayo, y el Gran Premio de A Coruña, el 6 de junio. Ahora, encadena una tercera descalificación en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa Sub-23, que se ha disputado esta tarde en Tallín (Estonia).
La exclusión del ibicenco no pudo llegar en peor momento. Tur ocupaba la tercera posición a falta de cuatro kilómetros para la línea de meta con un tiempo de 1h08.39 minutos. Fue entonces cuando recibió el tercer warning, que le dejó fuera de la carrera e impidió que se hiciera con uno de los puestos de podio.
Tras la decepción sufrida en A Coruña, que le supuso quedarse sin plaza para el Mundial de Pekín, el atleta reconoció que tenía problemas técnicos y que era algo que tenía que mejorar para seguir con su trayectoria ascendente en el mundo de la marcha. No obstante, los jueces de la carrera volvieron a descalificar al ibicenco, que deberá solucionar ese «pequeño vicio» en la flexión de la rodilla para no incurrir en más penalizaciones.
Con Marc Tur fuera de la lucha por las medallas, el primer puesto fue para el ruso Nikolay Markov, con 1h23:39. En segunda posición se clasificó el español Álvaro Martín (1h24:51), que consigue así la primera medalla para el conjunto nacional en Tallín. Por último, el también ruso Pavel Parshin (1h25:26) logró la tercera posición.