@Noudiari/ El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Balears, ha admitido a trámite la denuncia formulada por Gent per Eivissa en relación a la fiesta celebrada en s’Estanyol el pasado 5 de junio y organizada por Heineken con motivo de la final de la Champions.
Desde la Demarcación de Costas señalan que tras la denuncia de Gent per Eivissa y la recepción de un «acta-inspección-denuncia», según indica el escrito, se ha incoado un «procedimiento sancionador» que abre así diligencias para averiguar qué es lo que sucedió en esa fiesta celebrada en s’Estanyol.
Hay que recordar que la fiesta fue muy criticada en las redes sociales y defendida por el antiguo equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, en especial por el conseller Vicent Roig.
Aún así, y tras la publicación de un vídeo en el que se podía comprobar gran cantidad de confeti en el fondo del mar, que fue lanzado en plena fiesta, el Consell instó a la empresa organizadora a limpiar de nuevo el espacio, aunque aseguraron que se trataba de material biodegradable.
La comunicación que la Demarcación de Costas ha remitido a Gent per Eivissa está fechada el pasado 25 de junio.
Si esto hubiese pasado en otro lugar, ¿que pasaria?
Pero este esta en Sta. Eulalia y ya sabemos……
De hecho llama poderosamente la atención que la celebración fue en dos playas: siguió en cala jondal. Y allí ni una denuncia?… qué cosas.
Esta muy bien. Y de paso que abra diligencias sobre ellos mismos por incumplir la ley permitiendo fondear sobre posidonia, no entregar en plazo el Plan de usos del Puerto etc. etc. etc.
ahhh¡¡¡ que se lo estan pensando, jajajajajaja que panda de politicos
Yo pensaba que s’estanyol era una república aparte alli nunca llegan los ajentes de la ley del señor Vicente mari