@Noudiari/ Los cuerpos de seguridad han desarrollado esta semana un dispositivo contra la prostitución en las principales zonas de ocio del casco urbano de Sant Antoni. En las actuaciones han participaron agentes de la Guardia Civil, miembros del grupo de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y agentes pertenecientes al turno de noche de la Policía Local de Sant Antoni.
En este dispositivo se denunciaron 13 mujeres para ejercer la prostitución en la vía pública infringiendo así las ordenanzas municipales. Tres de ellas fueron trasladadas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía porque se encuentran en situación irregular dentro territorio español.
Por otra parte, en el mismo dispositivo identificó a un individuo para ejercer la venta ambulante sin licencia.
Esta intervención forma parte de las actuaciones policiales conjuntas que están desarrollando los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en Ibiza.
Ahora saldrán unos pocos diciendo…..guauuuuu….que bien! Ya era hora…bla.bla.bla…..
Antes de eso, fijaros bien al final de la.noticia….hace ya años que esto se viene haciendo, no es cosa del nuevo equipo de gobierno.
La única diferencia es que antes las notas de prensa ponía la Policía Local de sant antoni y ahora pone la Policía Local del turno.de.noche.
Como se.os.nota el plumero…..jajajajaja
Por cierto…..buen trabajo!
Maria, ya todo está inventado. Claro que estas cosas se han hecho antes. Lo importante es la frecuencia en la que se haga. Que sean efectivas estas actuaciones depende de que se repitan. Espero que sea así y que no sea una noticia aislada.
Si se repiten estas actuaciones, serán efectivas. CIES con mayor hacinamiento y putas haciendo lo mismo que hacían antes, pero a las afueras de San Antonio (Lidl, estación de autobuses, colegio Cervantes…).
Todo un éxito.
Los peperitos estos que se llenan la boca con Sant Antoni y lo que lo aman y rabian cada vez que hay una buena noticia para el pueblo.
Demuestran mucho su calidad moral. PPatéticos.
Esto no es una buena noticia, ni muchos menos.
Que detengan a prostitutas, camellos y ladrones una noche sí y otra también significa que en Sant Antoni hay lo que hay.
Como dicen por aquí, que se detengan más o menos, dependerá de la frecuencia de las actuaciones de la policia.
Pero no seamos ilusos. Sant Antoni no cambiará hasta que no se elimine la raíz del problema: el modelo turístico hiperespecializado basado en turismo de borrachera.
Sant Antoni hoy es uno de los puntos negros de turismo ibicenco, balear, español y europeo. A su favor tiene su situación, Ibiza, baleares, enclave natural y muchas otras potencialidades hoy absolutamente dormidas.
En su contra, la falta de iniciativa política y empresarial por cambiar las cosas.
El día en el que los negocios boyantes del núcleo de Sant Antoni sean restaurantes y tiendas de cierta categoría y no bodegas de bebidas alcohólicas; cuando se pueda pasear por su calles sin tener que sentir la ofensa de hordas de borrachos gritando y haciendo el memo; el día en que la localidad deje de ser un reflejo de lo peor (¡y mira que tiene cosas buenas!) de la Gran Bretaña; el día que se pueda dormir con las ventanas abiertas y los vecinos se sientan respetados. Ese día podremos hablar de buenas noticias.
Pero hasta ese día, me temo que tendremos que lidiar con las malas noticias de siempre, montones y montones de noticias de detenidos, peleas, incivismo y demás. Y eso que lo que sale en los medios es una ínfima parte de lo que sucede.
Dicho lo cual, faltaría más, enhorabuena a la policia y a los nuevos gobernantes. Y a seguir trabajando.
Asi se habla!!!bien dicho.necesitamos una transformacion. El west puede tener futuro eliminando bodegas y tranformando bares apostando x la restauracion.pero quien empieza???
Olé!
¿Por qué no vienen a Ibiza, a la calle Carlos III, enfrente de la Concejalía de Urbanismo? Allí podrán ejercer la prostitución con total tranquilidad, meterle la mano en los pantalones a los turistas que pasan por la calle, reclamándoles que presten atención a sus servicios. Son muchísimas y ofrecer sus servicios en la calle a grito pelado se ve que por parte del Ayuntamiento y la policía esta muy bien visto. Solo hay que dejar que la noche avance un poco. Todo esto acompañado de algo de menudeo de droga, etc.. claro!. La estampa es inclasificable. Es el barrio rojo de Ibiza. Para contribuir la concejalía de urbanismo les permite que incumplan sistemáticamente la ordenanza sobre la rotulación luminosa de los locales. Todo muy guai.
El problema en San Antonio es que no solucionan nada con estas detenciones. Son inmigrantes sin papeles, muchas en manos de las mafias…y no tienen mas remedio que volver a la calle al día siguiente de que las dejen en libertad.
Estas denuncias salen en prensa porque son y serán las únicas o piensan ir denunciándolas a diario?? Pensad que queda mucho verano por delante. Me preocupa que la Srta. Aida crea que con sacar una noticia de estas de vez en cuando vaya a pensar que somos tontos y ya nos sintamos mas tranquilos.