@Noudiari Soria y Ushuaia Ibiza Voley disputan en hoy, a las ocho de la tarde, uno de los partidos más importantes de la jornada en la Superliga masculina de voleibol. Los primeros ocupan la tercera plaza y el equipo ibicenco quiere arrebatársela a base de juego y garra, idénticos argumentos que esgrimió en la primer vuelta de la fase regular para ganarles en es Viver. La competición ha entrado en su fase decisiva y el que se despiste puede quedarse fuera del play-off por el tútulo, que disputan los cuatro primeros, o bajar de categoría.
Por increíble que parezca, el Ushuaia, un recién ascendido, luchar por estar por primera vez en su historia en el play-off por el título ante equipos con solera, tradición y recorrido internacional, pero su ambición no tiene límites y quiere clasificarse para la fase final sí o sí. Su entrenador, Toni Corona, vaticina para hoy un partido «muy complicado» que pueden ganar por juego «pero no por el factor sorpresa. Le gananos en casa con holgura y seguro que por orgullo querrán resarcirse de aquella derrota, porque este club es toda una institución dentro del voleibol español y es el vigente subcampeón de Liga».
Corona no podrá contar para este partido con Esteban y Ribas, que no han podido viajar con el equipo por incompatibilidades laborales, pero tiene al resto de la plantilla a su disposición para dar un golpe de efecto en la Liga y un paso casi definitivo hacia la gloria. «La plantilla está muy mentalizada y con muchas ganas de jugar este partido y hacerlo bien. Todo depende de cómo vaya el partido, de si somos capaces de frenarles desde el principio y de cómo transcurra el marcador. Este partido puede marcar nuestra clasificación y si somos merecedores de acabar la fase regular en tercera, cuarta o quinta plaza», señala Corona. El equipo viajó ayer a Soria y esta mañana tiene prevista una ligera sesión preparatoria en el escenario del encuentro.