@Noudiari/ La iniciativa SOS H2O, nacida como una llamada de atención respecto a la mala gestión del agua potable en Eivissa “en un contexto de sequía meteorológica y de la disminución de los recursos hídricos”, prevé crear la ‘Alianza para el agua’, destinada a ser un “punto de encuentro para una gestión racionalizada del agua potable y de la depuradora”, según la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.
Aún así, la plataforma sigue manteniendo reuniones con diferentes sectores sociales y empresariales con el fin de conseguir la mayor concienciación posible. Desde las instituciones, según la plataforma, se ha recibido de forma “muy favorable” la propuesta de crear esta Alianza así como el desarrollo de “ordenanzas municipales para el ahorro y la buena gestión del agua”.
Desde la plataforma señalan que hasta el momento, tanto Sant Antoni como Sant Jospe, consideran que el precio exigido por Abaqua para el agua desalada “es injustificadamente elevado”.
Por otro lado, y respecto a la campaña de recogida de firmas, desde SOS H2O señalan que ya han reunido un millar de rúbricas, aunque la campaña continúa abierta y se pueden encontrar los formularios en el Institut d’Estudis Eivissencs o en la Fundación Deixalles.
En relación al anuncio realizado por el prsidente del Consell de convocar la Junta Insular d Aguas, por primera vez desde 2002, es considerada por SOS H2O como una “gran noticia porque es el órgano insular habilitado efectivamente para reclamar a la Dirección General de Recursos Hídricos medidas y propuesta concretas”.
“No nos olvidamos que es un entre cosultivo, por lo que desde SOS H2O seguiremos con nuestra actividada, creando conciencia y informando con rigor, así como juntando voces, propuestas y esfuerzos para encontrar soluciones consensuada a las graves problemitas que estamos sufriendo”, señalan.
Rotura en calle Madrid
Por otro lado, esta mañana se ha producido una rotura de una tubería de agua en la calle Madrid. El incidente ha provocado que la calle se llenase de agua en pocos minutos, dejándola totalmente impracticable. A pesar de que este periódico ha intentado contactar con el servicio de Aqualia, no ha recibido respuesta. Al parecer, la rotura se ha producido debido a una pala que estaba trabajando en el lugar por el que transcurre esta tubería.