@Noudiari La Peña Deportiva le ha dado un baño de fútbol y juego al Ferriolense en su propio campo, 0-3. El conjunto de Mario Ormaechea sigue intratable en el campeonato balear de Tercera División, del que es líder indiscutible. El equipo ibicenco se hizo desde el pitido inicial con el balón y lo distribuyó con criterio por ambos flancos. Los locales se vieron superados por el ritmo de juego de los peñistas y no salieron de su campo hasta bien entrada la primera mitad.
Producto del dominio y la mayor presencia de los visitantes en las inmediaciones de la meta local, Piquero aprovechó un rechace del meta en el minuto 34 para batir el arco del Son Ferriol y trasladar al marcador la superioridad que esgrimía el cuadro santaeulaliense sobre el rectángulo de juego. El delantero peñista, máximo goleador de la categoría con 18 tantos, ejerció de caza goles para remachar a las mallas un balón suelto. A renglón seguido tuvo nuevamente Piquero la oportunidad de marcar, pero el portero resolvió providencialmente con la rodilla cuando en la grada ya se lamentaba el segundo tanto peñista.
Nada más arrancar la segunda mitad, Piquero volvió a ver puerta, minuto 46, y el segundo de los visitantes hizo mucho daño a un Son Ferriol que aunque no arrojó la toalla no tuvo reacción ni fútbol para discutir el partido a los futbolistas de Mario Ormaechea.
La Peña empezó entonces a disfrutar del partido, a jugar a placer y a marear a su rival a base de circulaciones. Se prodigaba el conjunto peñista en acciones de ataque y en una de tantas, Aitor, en el minuto 59, remató a las mallas un preciso centro desde la derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta del Son Ferrer.
Desde entonces y hasta el final poco más digno de mención. La Peña no quiso abusar del rival y el Son Ferriol, a pesar de jugar en casa, no tuvo ambición ni calidad para ir a por el partido e incomodar a un rival netamente superior en todos los sentidos, tanto táctica como técnicamente.
noudiari.es ha seguido el partido en IB3