@Noudiari/ La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern balear ha anunciado que aplicará la normativa en vigor desde el pasado 23 de mayo relativa a la prohibición de fiestas multitudinarias organizadas en embarcaciones turísticas (las party boats) en la zona protegida del ámbito LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, según un comunicado remitido por el ejecutivo balear.
El conseller Vicenç Vidal y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual se han reunido con la diputada por Formentera, Silvia Tur, para abordar esta cuestión. Tur ha expuesto la necesidad de preservar el entorno marino del Parque Natural y protegerlo de la presión derivada de esta actividad turística.
Por su parte, el conseller y la directora general han comprometido a proteger los valores naturales de la zona (en especial a las praderas de posidonia oceánica) por lo que han manifestado la voluntad de aplicar la normativa mencionada, que prevé un régimen sancionador que pueden implicar multas de entre 6.000 € y 100.000 € para todas aquellas empresas que la incumplan.
Tanto los representantes de la consejería como la diputada de Formentera apuestan por conseguir un nuevo escenario de modelo turístico respetuoso con el medio natural, con el paisaje y con los residentes de las Pitiusas
En Formentera si que lo tienen claro y defienden lo suyo, no como en Eivissa.
Enhorabuena¡
A ver,poderoso caballero es D. dinero, si alguno de Formentera tuviese mucho invertido en un «barquito» de estos, seguro que no se prohibiria, tenganlo por seguro.
Les admiro por esto, pero si no han invertido en este tema, es por que lo tienen en «otros».
Ay, que difícil se nos hace a los ibicencos, y sobre todo a algunos portmanyins por lo que leo, creer que alguien actúa más por valores nobles (defensa del medio ambiente, promoción de un turismo de calidad…) que por motivos espurios, tan propios, para nuestra desgracia, de los ibicencos.
Enhorabuena a los formenterenses. El que la sigue la consigue.
Lo que tienen que hacer es controlar la ocupación de las salunas. Solo hay hamacas y camas.
Lo de las Salinas es otro problema a resolver. Pero de momento no hay mas que felicitarnos por noticias como estas que ayudan a subir un poquito la moral.
Las personas que actuan de esta forma lo hacen tambien guiadas por motivos economicos, piensan en algo fundamental que se llama: SOSTENIBILIDAD, que es garantizar el modelo productivo a largo plazo.
¡¡¡Que hay algunos que no se enteran!!!!
A Eivissa el que cal és menys turisme i de més, de molta més, qualitat. Cal mantenir uns nivells acceptables de creixement i de benestar per als eivissencs residents, assegurar els llocs de feina per a la gent que hi viu i generar riquesa per continuar creixent i reinvertint en la illa. Però no cal que aquí tothom vingui a omplir-se le butxaques, ni generar llocs de feina per a gent que no hi viu ni paga impostos aquí i que marxa quan ja han espremut la mamella. Això és sobrexplotació dels recursos (no hi ha ni aigua) i del territori, i a sobre encareixen el nivell de vida de les classes mitjanes i baixes que a males penes poden substitir i tenir una vida digna. Ja prou, idò, d’aquest sense sentit.