@Noudiari/ Ayer por la tarde los bañistas de la playa de es Copinar, en Formentera, se encontraron con una desagradable sorpresa. La aparición de un ejemplar de tortuga boba o Caretta caretta muerta. Hasta la playa ubicada en es Migjorn se trasladó el veterinario de referencia de Formentera del Cofib, el Consorcio de Recuperación de la Fauna, según ha informado Ràdio Illa.
El especialista comprobó a pie de playa que la tortuga se encontraba hinchada y en un estado de descomposición avanzado, hecho por el que se descartó realizar una necropsia. El reptil no mostraba ninguna herida ni impacto aparente alguno. Además, también se comprobó que no llevaba huevos en su interior ni ninguna anilla identificativa.
Aún así, se tomó una muestra de la concha y de una de sus aletas para ser analizadas posteriormente por los servicios del Cofib.
El cuerpo de la tortuga se quedó en la playa a la espera que los servicios medioambientales retiraran el cadáver, según indican desde Ràdio Illa.
A finales de junio ya aparecieron otros dos ejemplares de tortugas marinas de la especie Boba o Caretta caretta muertas en las Pitiüses. Una de ellas fue avista por Cala Saona,en Formentera, pero no pudo ser rescatada hasta dos días después en es Freus. La segunda apareció en el puerto de Vila.