@Noudiari/Un hombre de 73 años y nacionalidad francesa ha muerto este mediodía mientras estaba haciendo snorkel a la playa de Cala Tarida, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.
Según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Local, podría haber muerto ahogado, aunque no se descarta que sufriera un ataque de corazón mientras buceaba.
Los socorristas de Cala Tarida recibieron un aviso sobre las 14,30 horas y se trasladaron inmediatamente a la zona, donde la víctima estaba pasando el día en compañía de su mujer, un hijo y dos familiares más.
Cuando llegaron ya habían subido al hombre a un barco. Se ha podido comprobar que sufría una parada cardio-respiratoria, por el que los socorristas han procedido a realizar las maniobras de reanimación y han avisado al 112.
Una ambulancia del 061 se ha trasladado al lugar de los hechos y el personal médico ha seguido intentando reanimar el hombre, pero no ha sido posible salvarle la vida. A las 16,30 horas se ha certificado su muerte. La Policía Judicial y la Guardia Civil también se han trasladado al lugar de los hechos.
La playa de la foto es Cala Vadella….