@L.A./ El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular ya han mantenido un primer encuentro de cara reabrir la estación de autobuses del Cetis. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha explicado que junto a los tenientes de alcalde Alfonso Molina y Elena López se ha reunido con la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, y que ahora intentarán «poner en consenso» los criterios de los técnicos y juristas de ambas instituciones.
«Espero que podamos tener una postura en común y que en breve tanto Vicent (Torres) como yo podamos salir dando una solución a este problema. Tanto ellos como yo vemos que es una situación insostenible, con la gente en la calle, ahora con el calor que hace y en invierno cuando llueve; sin baños y sin accesibilidad», ha afirmado el primer edil.
Rafa Ruiz ha explicado que lleva personalmente el tema de la estación de autobuses, junto a los tenientes de alcalde Alfonso Molina y Elena López.
Estudio para instalar paradas en Vila
Según ha detallado, el compromiso del Consell de retirar los contenciosos «hará más fácil» el proceso de apertura. A su vez, ha explicado que el Consistorio está realizando un estudio ya que el compromiso de Podem-Guanyem y PSOE de retirar los contencisoso incluye también la petición de instalar paradas de autobuses en la ciudad. «Es una concesión que quizás tengamos que hacer. Nuestros técnicos de movilidad lo están estudiando, actualmente no están concretadas, pero a lo mejor sí que hay que poner una parada en la ciudad. Yo no soy muy partidario, pero lo entiendo», ha añadido Ruiz.
El primer edil ha insistido en que el objetivo es abrir la estación «cuanto antes» y que una vez que se empiecen a tener las reuniones técnicas y se comiencen a acercar «las posturas políticas» estará en condiciones de dar un calendario.
Todos tendrán que «ceder»
Ruiz ha asegurado que también ha mantenido una reunión con los representantes de la concesionaria de la estación, la sociedad gestora del Cetis, y que tanto el Ayuntamiento, como el Consell y la concesionaria «tendrán que ceder».
«Para llegar a un punto en común hay que flexibilizar posturas, y tanto nosotros como el Consell y la concesionaria tendremos que ceder en aspectos que en un principio no estábamos dispuestos, pero creo que la ciudadanía no entendería que pasen los meses y no se tuviera una solución para la estación de autobuses», ha destacado.
La indemnización que reclama la gestora del Cetis por tener cerrada la estación también se ha tratado en la reunión. Ruiz señalado que «por el bien del Ayuntamiento» espera llegar a un acuerdo para que pueda «replantear la situación».
Aún así, el alcalde ha reconocido que la empresa «tiene unos derechos porque han ganado un concurso público y se les ha demorado en el tiempo». Según ha explicado, tanto los servicios jurídicos del Consistorio como de la concesionaria «plantearán diferentes soluciones». «Ellos lo que quieren es abrir, no meterle un puro al Ayuntamiento. Pero hay que tener en cuenta que las decisiones políticas que se tomaron en el pasado pueden tener consecuencias, y yo intentaré luchar para que sean las mínimas para mis ciudadanos», ha concluido Ruiz.
¿Desde cuando Elena Lopez es concejal de movilidad? Ya le habéis quitado más funciones a Guanyem?
Goooooool PSOE 5 – GUANYEM 0
Antes de pagar un euro a la empresa lo lógico sería esperar que dicen los tribunales a las demandas que hay, no parece razonable pagar o llegar a acuerdos cuando aún no sabemos si toda la tramitación del CETIS ha sido conforme a derecho, o no y si no lo,ha sido habrá que pedir responsabilidades.
Por ultimo lo de Guanyem empieza a parecerse al chiste de los 500€, que dicen que existen pero nadie los ha visto .
Querella al canto!!!