@B.R./ El Ayuntamiento de Vila concederá sus Medallas de Oro al colectivo de docentes mayores de 80 años, a la Sombrerería Bonet y a la tienda de cestos de Vicenta Vinyes, según han anunciado hoy el alcalde Rafa Ruiz y el concejal de Cultura, Pep Tur.
Para el nuevo gobierno, estas distinciones son «para la ciudadanía y para los ciudadanos anónimos que trabajan incansablemente de manera progresiva y con mucho trabaja que ayudan a que haya un tejido ciudadano y comercial que hacen que haya una ciudad viva», ha apuntado Ruiz, quien ha dicho que con estos galardones se hace un reconocimiento especial al «comercio tradicional, que sobrevive con las grandes superficies». En este sentido, el primer edil ha señalado que los diferentes gobiernos progresistas siempre han pesado que estas medallas «no tienen que ser para los políticos, y de hecho nunca lo hemos hecho así y seguimos en esta línea; queremos reconocer a las personas que trabajan de forma anónima».
De esta forma, la ceremonia de la entrega de las máximas distinciones de la ciudad de Eivissa, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el baluarte de Sant Pere, como novedad, contará con el colectivo de maestros mayores de 80 años por ser el colectivo «que pone los fundamentos de nuestra sociedad y más a los profesores que lo fueron en momentos muy difíciles», ha apuntado Ruiz. El concejal de Cultura, Pep Tur, ha destacado que ya se han localizado una veintena de profesores pero aún así ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que conozcan a profesores de más de 80 años «porque no nos queremos dejar a nadie fuera, y esta es una convocatoria abierta».
Comercio tradicional
En cuanto a la sombrerería Bonet, Tur ha destacado que se trata de un negocio con más de 100 años de vida y que ya tiene la tercera generación al frente del establecimiento. A pesar de que al principio se denominaba Can March, en 1916 se traspasó a María y Juan Bonet, que le dieron el nombre actual. Como destacable, Tur ha resaltado que María Bonet se inició con la realización de sombreros solo para mujeres, aunque, años después, incrementó el espectro y también optó por el sombrero masculino. Desde el Consistorio se quiere reconocer el trabajo de la familia Bonet por «mantener viva un trabajo que se está perdiendo», como es el de hacer sombreros.
Vicenta Vinyes, por su parte, es otra de las personas que recogerán la máxima distinción de la ciudad de Vila. Vinyes que, aún se encuentra al frente del negocio especializado en cestos y ‘senallons’, fue una de las primeras en abrir un negocio en la calle de la Cruz, en la Marina, y el único que aún permanece abierto. Tur ha destacado que con la entrega de la Medalla de Oro se pretende «distinguir su esencia, porque así es como queremos que sea Vila».
Nueva localización
Como novedad, Tur ha destacado que este año la ceremonia pasará del Claustro del Ayuntamiento al baluarte de Sant Pere para darle un «carácter más abierto», al contar con más espacio para acoger a más público. «Es una forma de abrir esta ceremonia a la ciudadanía», ha apuntado.
Enhorabona
por favor Serbia alguien am able de conseguirme el Telefono de la tienda CanVinyes para hacer un encargo.
ya yo estuve no time la targetable y no sale en la web
gracias