@Noudiari/Una vez más, los medios británicos publican noticias sobre disturbios causados por pasajeros borrachos a bordo de los vuelos con destino a Ibiza. Si hace sólo dos días se hacían eco de la detención de cinco británicos por hostigar a la tripulación Eeasy Jet, porque se negaba a venderles más alcohol, esta vez han dado a conocer que la compañía Jet2 ha vetado de por vida y ha denunciado a un escocés por gritarle en la cara a una integrante de la tripulación, totalmente borracho.
Según publican portales como STV News, International Business Time, y el periódico Express, la compañía Jet2.com ha emprendido acciones legales en los tribunales españoles contra este escocés de nombre Jamie Ferguson, de 21 años, y lo ha vetado en la compañía de por vida.
El incidente tuvo lugar en un vuelo de Glasgow con destino a Ibiza el pasado 13 de julio, cuando el avión aterrizó en la isla. En ese momento, el escocés, que ya había demostrado un mal comportamiento durante el vuelo por su estado de ebriedad, dejó su asiento y corrió enérgicamente hacia una mujer miembro de la tripulación de cabina que estaba sentada y sujeta al asiento para la maniobra de aterrizaje.
La aerolínea explicó a los medios británicos que «el señor Ferguson se inclinó hacia el miembro de la tripulación y le gritó en la cara que tenía que usar el baño, con un lenguaje grosero y abusivo».
El incidente terminó cuando miembros de la tripulación lograron calmarlo, mientras que en ese momento estaba siendo sujetado por sus amigos. Una vez en tierra, fue arrestado por las fuerzas de seguridad españolas.
Ahora, la aerolínea ha prohibido a Ferguson volver a subir a uno de sus aviones, y por lo tanto tampoco le llevarán de vuelta a Glasgow.
Phil Ward, director general de Jet2.com, aseguró los medios británicos: «Somos una aerolínea de ocio y es nuestro trabajo asegurar que las familias que vuelan con nosotros tienen un fantástico comienzo de sus vacaciones».
Ward ha explicado que la compañía lleva adelante el programa Juntos a bordo (Onboard Together) que «hace un llamamiento a la industria aérea a trabajar juntos a fin de erradicar el creciente problema de comportamiento inadecuado de los pasajeros».
Esta campaña supone adoptar las acciones más contundentes contra los «alborotadores».
Jet2.com cuenta con una base de datos de los pasajeros que han sido prohibidos por mala conducta y la comparte de manera que las compañías aéreas puedan hacer frente a este creciente problema.
Venta de alcohol prohibida en aeropuertos y aviones, y hacer soplar a los pasajeros sobre los que se tenga dudas de su idoneidad para volar.
Totalmente de acuerdo, pero yo lo extenderia a todos los que van en el avion, incluido el test de drogas y psiquiatrico a la tripulacion.
Salutem.