@Noudiari / El Ibanat ha dado finalmente por extinguido el incendio de Sant Miquel después de tres días de intenso trabajo y de que el fuego afectara a una superficie total de 23,04 hectáreas de pinar y 9,1 hectáreas de vegetación agrícola.
El incendio se produjo el jueves a las 14.00 horas en las inmediaciones del Puig de Missa de Sant Miquel y pronto las llamas amenazaron el núcleo urbano y varias casas de los alrededores, obligando a desalojar a más de cien vecinos de la zona.
Tras la rápida actuación de los servicios de extinción, con un gran despliegue de medios tanto aéreos como terrestres, se pudo evitar que las llamas afectaran a las viviendas y el incendio se dio por controlado a las 12.15 del viernes sin que, de momento, se conozcan las causas de dicho desastre.
Sin embargo, todavía quedaron varios efectivos del Ibanat para refrescar la zona y evitar que se avivara el fuego, por lo que siguieron trabajando hasta las 19.30 horas de este sábado, en el que, por fin, se ha dado por extinguido. Eso sí, muchos vecinos de Sant Miquel tardarán tiempo en olvidar la pesadilla que han vivido en estos últimos días.