@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Eivissa, el 3 de agosto, una moción para que el consistorio regule el cobro de la realización de conciertos y demás eventos en espacios deportivos, como, por ejemplo, el estadio de Can Misses.
«Consideramos inadmisible la cesión gratuita de estos espacios públicos a empresas con fines lucrativos, como sucede en los conciertos previstos de Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Es importante recordar que cuando se votó la cesión gratuita de este espacio público en el Patronato de Deportes, el actual alcalde de Vila, Rafael Ruiz, se abstuvo, obviando claramente el interés general del municipio. Esperamos que con su nuevo cargo, cambie la postura a favor de lo público y apoye el cobro de dicha tasa», apunta Epic en una nota de prensa.
Para este partido, «la situación que se vive en el municipio actualmente es claramente injusta, ya que, por ejemplo, se cobra una tasa de 400 euros por día a las entidades locales que organizan actos en Can Ventosa, como una obra de teatro, y, en cambio, se cede gratuitamente el campo de fútbol de Can Misses a una empresa de la península para que organice macro conciertos», señalan desde la formación liderada por Toni Villalonga.
Asimismo, en este pleno Epic tabién exigirá «explicaciones sobre los conciertos que se están efectuando este verano en Dalt Vila, las cantidades abonadas por parte de los promotores por ocupar este espacio público, así como los nombres de los cargos políticos que los han autorizado».
¿Comorrr? ¿Utilizan el campo sin pagar?
Que huevos.
Si, realmente la situación es injusta y se debe revisar,,, a fondo.
Realmente lo que ocurre es que el Ayuntamiento colabora para la realización del evento y lo hace de este modo. Asi conseguimos entre todos que vengan artistas importantes a nuestra Isla que de otro modo no vendrían. Le pese a estos cenizos lo que les pese..