@Noudiari
El equipo de gobierno del Consell de Formentera ha informado de que el local polivalente de la Mola abrirá sus puertas este verano, en respuesta a las críticas vertidas por el PP, quien denunciaba esta semana que el local permanecía cerrado dos años después de su compra.
El Consell de Formentera ha adelantado que está a punto de aprobar en comisión de gobierno el proyecto de adecuación y distribución del local para su uso como centro para la tercera edad, telecentro, punto de lectura y un punto de encuentro para las diversas asociaciones radicadas en este núcleo urbano y que han reivindicado la necesidad de este espacio en el Pilar de la Mola.
Santi Juan, conseller de Infraestructures de Formentera, lo anunció el pasado día 3 de febrero en una comida organizada por las asociaciones de cazadores de Formentera, evento en el que también avanzó que el centro abrirá sus puertas durante este verano.
La máxima institución de la isla adquirió este inmueble de 344 metros cuadrados de superficie en 2011 y «debido a la deuda que mantiene el Govern balear con el Consell de Formentera, que asciende actualmente a 18.500.000 euros, no se ha podido tramitar la dotación de equipamiento hasta este año», afirman desde el Consell.
Programa Leader
Este proyecto, que tiene un coste aproximado de 350.000 euros, será financiado en un 50% por el programa europeo de ayudas Leader. Con su puesta en marcha, Formentera pasará a disponer de una segunda aula digital creada con fondos del Programa Leader, así como de un centro adecuado a las necesidades de la tercera edad.
Las asociaciones del municipio, por su parte, podrán hacer uso del centro polivalente para reunirse y organizar actividades de diversa índole, tales como conferencias, cursos de formación, así como asambleas de funcionamiento ordinario.