@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza alerta los empresarios de la isla que se está comercializando publicidad «engañosa» para un programa de Festes de la Terra que no es el oficial.
Según el Consistorio, la editorial MIC, que lleva a cabo estas ventas, «no tiene ninguna relación ni acuerdo con la institución municipal y, por lo tanto, cualquier material que publique no tiene nada que ver con el programa oficial de las fiestas patronales».
El Consistorio ha hecho pública esta advertencia ante las numerosas consultas y quejas recibidas durante los últimos días.
El Ayuntamiento de Ibiza quiere dejar claro a los empresarios de la Isla que no se está comercializando ningún tipo de publicidad al programa oficial de las Fiestas de la Tierra 2015 y que si reciben alguna propuesta en este sentido, no tiene nada que ver con la publicación de las actividades que hará la institución municipal.
«El programa oficial de las Festes de la Terra es una publicación editada por el Ayuntamiento donde no se permite la publicidad de negocios privados», asegura Vila.
El Ayuntamiento de Ibiza ha tenido conocimiento del hecho que una compañía llamada Editorial MIC está ofreciendo publicidad de pago a un supuesto programa de fiestas y que, para mucha gente, esta oferta puede resultar confusa puesto que se puede dar a entender que se trata del programa que elabora el Consistorio.
Desde el ayuntamiento ya se ha comunicado en diferentes ocasiones a la editorial MIC que la manera en que hace llegar sus propuestas a los empresarios locales puede resultar «engañosa».
Sin embargo, según Vila, esta empresa ha hecho hasta ahora caso omiso de las comunicaciones realizadas por el Ayuntamiento y, por lo tanto, se han enviado circulares y avisos sobre esta situación a través de diferentes vías a los empresarios del municipio y el resto de la isla. Hace ya algunas semanas se publicó también un aviso en el web municipal.
El Ayuntamiento de Ibiza recomienda que, en caso de duda, los negocios se pongan en contacto con el Ayuntamiento (Concejalía de Fiestas, de Comercio o Departamento de Comunicación), para poder solventar cualquier duda que tengan al respecto y confirmar en qué tipo de producto están invirtiendo su dinero.