@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la Concejalía de Turismo, ha comunicado a la productora de Ibiza Shore que está «totalmente en contra de la grabación de este programa por entender que sólo incidirá en la imagen negativa de nuestra isla».
En la misiva, firmada por la regidora Gloria Corral, el Consistorio pide a la cadena MTV que “desista” de llevar adelante este programa y le advierte que el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede emplear libremente.
La institución municipal ya le ha comunicado que, si lo puede evitar, no facilitará ningún trámite ni permiso para que el programa se pueda grabar en las calles de la ciudad o en espacios que sean directamente competencia del Ayuntamiento de Ibiza.
El Ayuntamiento manifiesta así no tan sólo su rechazo a los programas que sólo buscan degradar la imagen de determinadas destinos turísticos e incluso de las personas que participan en el mismo programa, sino que se suma al frente común que impulsa el Consell de Ibiza para frenar la promoción negativa de la Isla como destino turístico.
Además, el Ayuntamiento pide la máxima implicación de empresarios y de la sociedad en general para conseguir que esta grabación no se pueda llevar a cabo por falta de espacios y colaboradores.
Muy bien. Ahora solo queda eliminar el West End, es sector del ocio de la bahía de Sant Antoni, de platja den Bossa, los beach clubs y demoler todos los hoteles, apartamentos, urbanizaciones y chiringuitos costruidos junto al litoral. Generaríamos muchísimos puestos de trabajo que es de lo que se trata ¿no?. El sector hotelero debe integrarse en la trama urbana, eso sí, vedando la entrada a los clubbers.
Por qué no centrarnos en luchar contra las ilegalidades en vez de censurar mediante licencias actos perfectamente legales, solo porque no son del gusto del gobierno? No estamos hablando de una licencia para usar un polideportivo o Can Ventosa, sino de poder grabar en la isla.
Qué es lo próximo, impedir que los informativos hablen sobre los muertos por hacer mal uso de las drogas para evitar dañar la imagen de la isla?
Y por último, lo de la marca registrada se limita a aquéllos casos en los que se ofrezcan productos que pese al nombre no tengan nada que ver con la isla.
Me parece muy bien que se diga que no se quiere promover este turismo y que no se les dará más que lo mínimo necesario para grabar, y que se llame al boicot por parte de los televidentes y empresas privadas. Ahora, que se ciñan a la legalidad y dejen de hacer el ridículo. Si quieren colaborar en cambiar el modelo turístico, que empiecen por cumplir la normativa actual. Doy ideas: sancionar a las discotecas que incumplen la normativa de horarios y aforo, que impidan que la música de Ushuaia llegue a toda Platja d’En Bossa y Sant Jordi (o que toda Cala Bassa parezca un beach club), que impidan que se beba y grite en las calles del West End, poner coto a los party boats…
Permitir todo esto y tratar de impedir que se cuente (aunque sea de manera distorsionada) en qué se convierte esta isla en verano me parece muy hipócrita.
Perfecto, has plasmado en palabras todo lo que pensaba.
Lo que tienen que hacer es LIMPIAR LAS CALLES que están llenas de mierda-shore
p.ej., hay cientos de negocios con música altisima que no dejan dormir a la gente, que vayan limpiando.
Veo mucho seguidor de Hombres y Mujeres y Viceversa por aquí…
No confundas, una cosa es ver programas como estos, y otra cosa sería prohibirlos, cuando son financiados privadamente y están dentro de la legalidad.
Ayyyyy que ‘mordacillas’ veo a los progresistas de esta isla… Y por qué nunca se han prohibido todos los realities que ya se han grabado en la isla? Justo ahora este… Porque está en Facebook y un histérico dice que no lo quiere y todos detrás como borregos… Me encantaría que los ciudadanos e instituciones se movilizaran así contra fiestas legales en discotecas donde hay sexo en vivo, o contra los que usan nuestras calles para mear, vomitar, drogarse, cagar, dormir… Algo que circula diariamente por las redes sociales y nadie dice nada. Y ahora, a ‘prohibir’ un programa… Sois unos INDECENTES… ¡Prohibido prohibir!
¿Que otros realitis se han grabado, señor pepero?
De moment, tres. Esper que no em digues «pepero», perquè no ho som, però si t’has de sentir més feliç, tu mateix:
http://www.noudiari.es/2015/01/ibiza-se-convierte-en-el-escenario-de-un-reality-ingles-que-promete-mucho-sexo-y-alcohol/,
http://www.vertele.com/noticias/ibiza-weekender-llega-el-nuevo-reality-polemico-de-fiesta-y-desenfreno/
http://cadenaser.com/ser/2014/07/10/espana/1404949848_850215.html
Que yo sepa la industria hostelera nocturna da trabajo a un montón de gente, tanto local como de otros sitios. Pero este programa casposo es solo una reunión de chonis medio o ignorantes del todo que no beneficia en nada a nuestra isla. Además el único beneficiado será un local de playa den Bossa llamado bora bora. Es una publicidad malísima para la isla, recordad que impresión ya nos dio el Gandía shore, no creo que ayudara al turismo en la localidad levantina.