@Noudiari/Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza han querido expresar su profundo «malestar e indignación» que está provocando la «nefasta gestión» del aparcamiento de la zona del Martillo al conjunto de residentes «en favor del uso mercantilista del espacio público por parte de la empresa Ingenio 73 con el consentimiento de la Autoritat Portuària y el Ayuntamiento de Ibiza.
«Tras semanas esperando un acuerdo para solucionar el problema de acceso de los vecinos y habiendo sido ninguneados en nuestro propio barrio impidiéndonos el libre acceso y causando innumerables perjuicios a particulares, nos vemos obligados a reclamar y exigir la devolución de nuestro derecho a acceder dignamente a nuestras viviendas», denuncian los vecinos.
En su escrito, los vecinos destacan la falta de sensibilidad con la que las partes implicadas «en este despropósito», como son Autoritat Portuària, Ayuntamiento y empresa Ingenio, «han ignorado por completo las necesidades de todos, incluyendo personas de edad adulta y vecinos con problemas de movilidad».
«Sin embargo, lo que más inquieta y preocupa es el hecho de no haber mantenido la palabra de conceder un número de plazas destinadas a los vecinos. No son de fiar», añaden.
Los vecinos aseguran que «es intolerable» y no que no consentirán «que desde fuera de la isla se decida que el espacio de los vecinos y los ciudadanos de Ibiza es para satisfacer los intereses económicos y comerciales de personas ajenas a nuestra convivencia».
«Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza apoyaremos todas las reivindicaciones, manifestaciones y protestas cuyo objetivo sea el de recuperar la zona, frente a este tipo de abusos y otros que se pudieran producir en un futuro», concluyen.
Pues de los vecinos de la Calle de la Virgen y demás, ni hablamos. Ignorados por las 2 administraciones, no existimos ni tenemos necesidad de acceso rodado a nuestra viviendas, al parecer. La compra nos la trae un helicoptero y a nuestros ancianos los teletransportamos…
Acceso a motor solo para carga y descarga, vehículos de servicio público, emergencias, repartidores y personas con movilidad reducida. Los demás a pata o en bicicleta…y esto debe hacerse extensible al resto de Vila. Hagamos una ciudad adaptada a los niños y ancianos, todos ganaremos calidad de vida, menos los cafres.