@Noudiari/ La aparición de centenares de plásticos procedentes de Argelia en aguas de Es Vedrà ha sido el detonante de que varios ciudadanos hayan comenzado una campaña, a través de las redes sociales, con el fin de conseguir voluntarios para participar en una jornada de limpieza de la costa que debía celebrarse este fin de semana. La jornada de limpieza se había organizado para el sábado, en las inmediaciones de Es Vedrà, pero tendrá que esperar a la próxima semana debido a las condiciones meteorológicas.
Una de las organizadoras, Daphne Tielmann, ha asegurado que tenían planeado «ir a Es Vedrà o Cala Llentrisca, pero el viento no está a nuestro favor y parece que no lo tendremos». Según la voluntaria, «hemos recibido fotos que demuestran que estos restos han llegado incluso a la playa de Cala Boix, en Sant Carlos. Hemos escrito una carta a las instituciones argelinas, pero de momento no hemos recibido respuesta».
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, que también colabora en esta iniciativa, han explicado que «la zona a limpiar dependerá de las corrientes, así que la jornada tendrá lugar entre Cala Salada y Cala Gració». El punto de encuentro es a las 10 hs. en el parking de Cala Salada.