@Noudiari/ La música del cantautor argentino Ariel Rot pondrá el broche de oro este sábado al día grande las fiestas de Sant Jaume de Formentera en una actuación que tendrá lugar en Sant Francesc, pasadas las 12 de la noche y en la que el cantante no estará sólo, como viene actuando en su última gira titulada precisamente así: ‘Sólo’. En esta ocasión estará arropado por una banda de músicos con la que interpretará las canciones de sus últimos trabajos discográficos (el último publicado en 2003), además de éxitos de las bandas con las que se ha hecho un hueco en la historia de la música, Los Rodríguez y Tequila.
Ariel Rot no será el único nombre propio que amenice las fiestas de Formentera este fin de semana. Para la noche del sábado, está prevista la actuación de la banda catalana ‘Mishima’, que comenzará a las 22:30 hs. La idea inicial era que ese concierto diera paso al gran castillo de fuegos artificiales que tradicionalmente comienza a las 10 de la noche, aunque este año el cielo formenterés no se teñirá de color, ya que el Consell Insular anunciaba hace unos días la cancelación del espectáculo pirotécnico debido al elevado riesgo de incedio. Tras la cita con ‘Mishima’, está previsto que se suba al escenario el grupo valenciano Los Zigarros, y a continuación hará lo propio el cantautor argentino.
Las celebraciones por la festividad de Sant Jaume, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, continuarán hasta el próximo día 31 de julio con diversas actividades deportivas, animaciones musicales y propuestas infantiles. También este sábado, a partir de las 8 de la tarde, se celebrará la tradicional misa en la iglesia de Sant Francesc y una ballada popular a cargo de las colles de baile de la Pitiusa Menor, ‘Es Xacoters’ y ‘Es Pastorells’.
Las propuestas para el domingo incluyen la actuación del músico menorquín Cris Juanico (a las 22 hs.) y ‘Los Mambo Jambo’, qu cogerán el relevo a partir de las 23:30 hs. en la Plaza de la Constitución. Previamente, de 10 a 12 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la recién restaurada Torres des Pi des Català.