@C. V. / Desde que MTV España anunciara la puesta en marcha del programa Ibiza Shore, que tiene previsto empezar a grabarse este mes de agosto, la cadena de televisión sólo se ha encontrado obstáculos. El rechazo de las instituciones políticas y de una gran parte de la sociedad ibicenca es unánime, al considerar que este tipo de programas dañan la imagen de la isla.
Vicent Torres, presidente del Consell Insular d’Eivissa, afirmó recientemente que «si esta institución puede intervenir para paralizar Ibiza Shore, lo hará», mientras que el Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejala de Turismo, Gloria Corral, anunció que no facilitará ningún trámite ni permiso para la grabación del programa y advierte que «el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede emplear libremente».
El nombre del programa, precisamente, es motivo de polémica. No sólo por ser una marca registrada, sino por la iniciativa de Jaume Torres Roig, empresario y promotor de actividades turísticas náuticas, que ha iniciado los trámites para patentar la marca de Ibiza Shore y, si su solicitud es aprobada, obligar a la cadena a tener que cambiar de denominación.
«Hice el registro el pasado miércoles en la Oficina Española de Patentes y Marcas y el objetivo es poner en marcha un proyecto relacionado con el turismo náutico pero, si se evita la grabación de un programa cutre, mejor que mejor. Me parece mal que se mezcle una parte con el todo y se quiera dar una imagen de Ibiza que no es, aunque reconociendo que hay cosas en la isla que deberíamos mejorar», señala Torres.
La respuesta de Viacom Internacional Media Networks, la empresa audiovisual que en España controla canales como MTV, no se hizo esperar y, sólo un día después, presentó su propia solicitud para hacer oficial la marca del programa de televisión, primero como Ibiza Shore y, posteriormente, como MTV Ibiza Shore. Sin embargo, Jaume Roig se adelantó a la empresa, que hasta el 23 de julio no inició el proceso legal para registrar el nombre.
«La solicitud está presentada y es un trámite largo y que puede llevar meses, pero si sirve para entorpecer este programa, estaré satisfecho. No sé si finalmente se hará o no, pero ojalá que MTV escuche a la gente, que ha dejado muy claro que no quiere este tipo de publicidad negativa», añadió el empresario, que es uno más -y ya son más de 8.000 personas- las que han firmado la petición ciudadana en la web change.org para que Ibiza Shore no siga adelante.
«El rechazo de las instituciones políticas y de una gran parte de la sociedad ibicenca es unánime, al considerar que este tipo de programas dañan la imagen de la isla.»
El 100% de los vegetarianos de Ibiza no consume carne, con lo que en Ibiza el rechazo a la carne es unánime.
«el Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejala de Turismo, Gloria Corral, anunció que no facilitará ningún trámite ni permiso para la grabación del programa y advierte que “el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede emplear libremente”.»
¿Cuando Gloria Corral utiliza la palabra Ibiza en la frase «el nombre de Ibiza es una marca registrada…» lo hace libremente? Porque si así, quizá debería pedir permiso a la autoridad competente antes de emitir esa frase.
Pedazo de análisis. Aunque claro, el pseudónimo escogido ya denota cierta confusión. Animo.
Pute crak, muy grande.
Ahora tendrá una buena marca para venderla y ganar una buena pasta.
Gracias Jaume.
Jaume ets es gall !!!!
Un acto muy loable por parte de Jaume, ya que no sólo ha hablado sino que además ha emprendido una acción. Yo estoy contigo para defender nuestra isla, para que sólo sea un laboratorio más para que «mindundis» de por todas partes vengan a sentar tendencias que se seguirán por todo el mundo. El futuro de Ibiza, estoy convencido, radica en que la temporada de verano dure de ocho o diez meses al año, tal como ocurría hace 45 años.
OLE TÚ!!!
Amb dos coll… Jaume!!
Ole, ole i ole aquest Jaume es un crack, a veure si així aconseguim que no se gravi aquesta basura de programa. No més xonis a Eivissa!!!
Te acuestas y te levantas pensando en dinero.
Dame el tuyo. Gracias.
Feina o menjar…. després de tants d’anys cagant-la i ara tornem a sentir que això és la feina del futur que farà que a l’illa millori l’atur… Amb aquesta mateixa idea hem arribat a la situació actual… no hem aprés res en el camí?
No estic defensant es turisme de Platja, Putes i Pubs, sinó sa llibertat d’expressió.
Censurar el programa, tal com voldrien fer els nostres estimats Governants, em pareix sobradament antidemocràtic, a més de delictiu (prevaricació).
Dir que tota sa societat eivissenca voldria censurar aquest programa, tal com insinua Noudiari en aquesta noticia, és un greu error.
Jo el que vull és poder dormir en pau a la nit, poder anar sense por de que un borratxo o un taxi a 140 se m’endugui quan vaig a la feina i que ens deixin treballar per tal d’allargar la temporada turística.
Però això no s’aconsegueix tractant de tapar ses nostres vergonyes. No m’agrada aquest programa i no el veuré, tal com tampoc m’agrada hombres mujeres y viceberza i tot es fems de Telecinco, però això no vol dir que els vulgui prohibir.
totalmente de acuerdo feina o menjar
Bien, Jaume! Siempre atento!!! Tienes un Aquarius pagado!!!
El aquarius cuando quieras nos lo tomamos en una playa soleada y tranquila de Ibiza, que aún las hay (tranquilas)
No os dejeis engañar!! Este tipo lo hace todo por la pasta y su beneficio. Dudo muchisimo que lo haga por el bien de la isla.
Creo que te equivocas.
Ya de paso, que has hecho tú por la isla?
un 10 Jaume, si senyor