@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep convocará mañana una nueva reunión del gabinete de crisis del agua para seguir estudiando las diferentes soluciones a corto plazo y garantizar el suministro de agua a toda la población. Después de la primera reunión, celebrada el sábado pasado, en la que se pedía agua de las desaladoras de Vila y Sant Antoni, el primer edil de Vila, Rafa Ruiz, se ha ofrecido a colaborar.
La situación del agua es «dramática» pero, según Ruiz, no solo para el municipio de Sant Josep, sino para toda la isla. «Estamos dispuesto a colaborar dentro de nuestras posibilidades», ha apuntado el primer edil esta mañana, que ha indicado que los técnicos municipales y responsables de Aqualia ya están estudiando diferentes fórmulas.
Aún así, la situación de Vila tampoco es muy apabullante. Y es que, según ha comentado Ruiz, durante el día de ayer se consumieron más de 16.000 metros cúbicos de agua cuando la desoladora produce a diario 13.000 metros cúbicos. «Ya estamos recibiendo agua de la desoladora de Sant Antoni», ha apuntado Ruiz, quien ha asegurado que tras ponerse en contacto tanto con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, como con el presidente del Consell, Vicent Torres, se ha puesto «a su disposición y a facilitar agua durante unos días».
Para Ruiz, la falta de agua en la isla de Ibiza es una «problema de primer orden» y ha apuntado que deben trabajar todos los ayuntamientos y consell de forma conjunta para dar a conocer esta situación: «El Govern y el Ministerio deben saber que nuestros residentes no tienen agua de calidad, a pesar de que en esta isla parece que todo es abundancia».
Por último, Ruiz ha apuntado que por mucha «voluntad política que tengamos, no sé hasta qué punto tenemos posibilidades de ayudar».
Sr. Rafa Ruiz ¿y por qué no actúa en Vila y para el derroche de agua diario en las calles de Sa Penya? Cada día numerosos metros cúbicos de agua corren como ríos por Sa Penya y ofrecen espectáculos propios de icebergs naturales, «gracias» al vandalismo de los miembros de clanes que viven en el barrio para refrescarse y jugar. Ni la Policía Local, ni Aqualia, ni ningún responsable del ayuntamiento de Vila ha hecho nada para evitarlo. Este derroche es diario cada verano desde hace muchos, muchos años.
Perdón, he escrito iceberg cuando quería decir géiser.
Policias Locales dicen que por orden de sus Jefes no pueden suprimir a los incivicos el dispilfarro en SaPenya.
Venga ya, otra vez la pantomima del otro día! Como ha salido en todos los periódicos, la repetimos. Sr. Mari y sus mariachis, no les da vergüenza manipular a la gente, muchos de ellos votantes del PSOE, haciéndoles creer que pueden solucionar el problema del agua para este verano?
A veure Vicent, deixa de remugar que ja està bé. No s’està manipulant a ningú, s’està fent feina, cosa que alguns no feren mai mentre governaren. Així que deixin d’emprenyar i estiguen contents de que algú es preocupi de lo que altres no s’han preocupat d’arreglar mentre pogueren.