@Noudiari / Este fin de semana se ha realizado la ‘Gala de Campeones’ de la Federación Balear de Motociclismo en Ibiza, con la entrega de los premios a los pilotos pitiusos que han obtenido títulos en el campeonato de Baleares durante la temporada 2014.
A la gala acudió el presidente de la FBM Pedro Mas, el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Salvador Losa, y todos los responsables de motoclubs, colaboradores habituales y muchos de los pilotos de Ibiza. En total, se reunieron más de 100 personas en las instalaciones del Club Náutico Santa Eulalia.
Pedro Mas destacó la gran importancia que tiene el motociclismo pitiuso, por el gran número de licencias que maneja (el 35% de las licencias de toda la FBM), el gran éxito de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que con apenas un año y medio de trabajo está cosechando grandes resultados, así como el buen trabajo que se realiza en las Pitiüses con la organización de pruebas y para potenciar el motociclismo.
También aprovechó la gala para ratificar oficialmente a Elías Escandell como delegado en las Pitiusas de la FBM, que sustituye a Matías Rodríguez, y que afronta este cargo con muchas ganas de trabajar a favor del motociclismo pitiuso.
31 podios
Durante 2014, como en años anteriores, los pilotos de Ibiza y Formentera copan gran parte de los trofeos Baleares, teniendo este año 31 podios (9 campeones de Baleares, 13 subcampeones y 9 terceros).
De esta forma, los campeones de Baleares del año pasado fueron: Rafael Ruiz (Trial Clásicas), Juan Carlos Marí (Enduro A), Javier Palau (Enduro B), Agustín Ribas (Enduro C), Joaquín Marí (Enduro D y Tramos de Enduro D), Toni Bonet (Tramos de Enduro A), Christian Ardenvol (Tramos de Enduro B) y Carlos Sánchez (Tramos de Enduro C).
En Motocross, sobresalió los segundos puestos de Daniel Juan y Werner Kepler, en MX1 y MX4, respectivamente, o el subcampeonato de Elías Escandell en Minicross. Por su parte, Víctor Saturnino y Toni Vingut fueron 2º y 3º en Quad Cross Q1 Pro, y Marcos Orvay y Fernando Manuel Roa lograron los mismos puestos en Q2.
Padres e hijos
Además de estos premios, se realizó la entrega de una placa al mérito deportivo a Carlos Torres por haber obtenido la tercera plaza en el campeonato de España de Motocross MX+35 en 2014, así como un reconocimiento a las féminas que compiten en el Balear.
También se realizó la entrega de unas placas de agradecimiento a las instituciones pitiusas (Consells y ayuntamientos) por la gran labor que realizan colaborando con la organización de eventos deportivos y con el motociclismo.
Además, la gala tuvo algunos momentos bastante emotivos, como la entrega del campeonato de Baleares de Trial Clasicas que, un año más, ganaba el veterano Rafa Ruiz y cuyo galardón se lo entregó su hijo, el alcalde de Vila. Por su parte, el nuevo delegado insular de motociclismo también tuvo el orgullo de entregar el premio a su hijo, actual subcampeón de Baleares de Motocross Base 50cc.