@Noudiari / Cara y cruz para el tiro con arco español en el Mundial de Copenhague. Mientras que el conjunto masculino de arco recurvo consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo femenino, integrado por la ibicenca Miriam Alarcón y las madrileñas Adriana Martín y Alicia Marín, se quedó en la orilla.
Las españolas se enfrentaban este martes por la mañana a México con la posibilidad de asegurarse una plaza olímpica. Sin embargo, el conjunto mexicano no dio opciones a sus rivales y venció por un claro 6-0 (52-49, 55-53 y 55-51).
Mucha más suerte tuvieron Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Nacho Rodríguez en arco recurvo masculino. El equipo nacional se impuso en la flecha del desempate a Alemania por 5-4 (53-53, 48-53, 53-51, 52-52 y 26-24), por lo que consiguieron su objetivo de estar el año que viene en los Juegos Olímpicos.
Alarcón se centra ahora en la competición individual, debutando este miércoles en la fase eliminatoria frente a la australiana Semra Lingard, aunque no pierde la esperanza de que, en el preolímpico del próximo año, conseguirán clasificarse por equipos. «Desde ya estamos trabajando para el año que viene», aseguró la arquera ibicenca.