@Noudiari/ La Mesa de Exclusión Social de Ibiza, formada por las entidades sociales y las administraciones públicas, se ha reunido este miércoles. Tras dos horas de encuentro (el primero con el nuevo equipo de gobierno), el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, se ha comprometido a impulsar «a medio y largo término», la construcción del centro de baja exigencia que las asociaciones de la isla vienen reclamando desde hace años.
Asimismo, el presidente del Consell ha destacado que «todos los integrantes de la mesa han acordado definir en los próximos días, tanto las medidas más urgentes a adoptar para atender a las personas más necesitadas y a las víctimas de exclusión social, como a revisar e impulsar proyectos a medio y largo término para dar esta asistencia».
Torres ha destacado que reunirse con el tejido asociativo de la isla, presidido por Cáritas, era uno de sus compromisos para estos primeros días de mandato, «atendiendo a la prioridad de abordar las mejora de atención y protección a las personas que más lo necesitan». Además ha agradecido su presencia al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que también ha asistido a la convocatoria de la Mesa de Exclusión Social.