@Noudiari/ Medio millar de personas han firmado ya una nueva petición formulada a través del portal web ‘Change.org’. El motivo en esta ocasión es pedir al Ministerio de Industria, al Govern Balear y al Consell de Formentera, que impulsen la construcción de una planta eléctrica «de calidad», en la Pitiusa Menor.
Lina Mayans es la promotora de esta recogida de firmas, en representación de los vecinos de la zona de Ca Marí que, asegura, viven «un infierno todo el año». Según explica en la petición pública, «tenemos una planta eléctrica obsoleta, con una turbina de petróleo, que consume muchísimo, dañando con ello aún más el medio ambiente, produciendo emisiones tóxicas, vibraciones en la tierra afectando a los vecinos y sus viviendas».
La situación empeora en verano, según explican en Change.org, porque se ven afectados «por un refuerzo de grupos electrógenos, de los que aún emanan más olores pestilentes, de los cuales emanan gases pesados y metales tóxicos, que emiten un ruido ensordecedor las 24 horas del día, impidiendo una vida digna de la gente que vivimos cerca. Impidiendo que los niños jueguen en la calle, poder tener ventanas abiertas, poder hacer vida al aire libre en primavera, verano u otoño, nos impide poder hacer nada que no sea entre las paredes de nuestras casas».
Los afectados explican que tienen documentación presentada en varios frentes, pero piden «el apoyo real que pueda impulsar nuestras peticiones, que no nos den más excusas de que está todo paralizado en el Ministerio de Industria… necesitamos poder vivir».