@Noudiari/ La empresa concesionaria de la seguridad y vigilancia de las playas de Sant Josep, GSS, ha presentado ante el Ayuntamiento una propuesta de reorganización de horarios del personal empleado y una optimización de los recursos, con el fin de cumplir con el pliego de condiciones exigido por el Consistorio, según apuntan fuentes municipales.
Esta propuesta presentada ante el Ayuntamiento ‘josepí’ deberá ser aprobada, ahora, por la junta balear de Salvamento Marítimo. Una vez superado este trámite, «se aseguraría el cumplimiento de todas las condiciones del contrato, como mínimo para esta temporada», señalan desde la administración municipal.
Hay que recordar que el Ayuntamiento multó con 3.000 euros a esta empresa por el incumplimiento de contrato, tras varias denuncias presentadas por los usuarios. Además, el Consistorio anunciaba la incoación de un expediente, que según indican, continúa su trámite. Entre estas denuncias se había comprobado que la empresa estaba ofreciendo la mitad de los servicios a los que se había comprometido con lo que faltaban socorristas y, en numerosos casos, las embarcaciones no estaban en funcionamiento.
A esta situación se le sumaba el despido del coordinador del servicio, lo que hace que exista una gran “desorganización y descontrol” dentro de la empresa y los socorristas tampoco cumplían con su jornada completa y en algunos casos abandonaban sus puestos de trabajo a las 14.00 horas, cuando el horario debería prolongarse hasta las 19.00 horas en plena temporada alta.
Por otro lado, tampoco existía la dotación de personal necesaria para que las personas con minusvalías puedieran hacer uso del servicio de la silla anfibia que existe en algunas playas accesibles, como Platja d’en Bossa.
Desde el Consistorio de Sant Josep todas estas deficiencias ya se han comprobado y se ha demostrado que están solventadas, por lo que la concesionaria continuará prestando servicio en las playas de Sant Josep.