@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado que, desde el día de hoy, ya recibe agua de una desoladora del Grupo Matutes, después de cerrar un acuerdo con esta empresa para que venda agua al Consistorio de forma temporal, «con el fin de hacer frente a las puntas de consumo de este verano». Se prevé que esta desoladora aporte 300 metros cúbicos diarios que se suman a los 500 metros cúbicos que también recibe de la desaladora de Vila.
Además, y según apunta el Consistorio, se ha recibido una oferta de Empresas Vilás para suministra agua de pozo durante este verano. Empresas Vilás están dispuestos a vender agua procedente de un pozo de Vila y ahora los técnicos municipales y los de Abaqua están estudiando «la viabilidad técnica de esta nueva propuesta, que podría aportar otros 200 metros cúbicos a la red municipal».
Por otro lado, desde el Ayuntamiento destacan que se está instalando una nueva bomba en el pozo de Can Fita «para poder extraer más agua».
Mucho renegar y despotricar de Matutes, pero cuando vienen mal dadas o hay cualquier problema, nos bajamos los pantalones y vamos a pedirle a «papaíto» que nos saque las castañas del fuego eh??? Vaya penosos
No ni na, antes de hablar podrías informarte. Informarte de cómo y dónde construyó Matutes esa desaladora. Informarte de las consecuencias que el decreto de sequía tendría para las empresas Matutes. Informarte de las medidas que nos afectarían a todos, y especialmente a sus negocios. Aquí nadie regala nada, ni Matutes ni su tía.
nadie regala nada, pero el decreto de sequía no aplica si ellos tienen su propia desaladora, ellos no están afectados, no digamos tonterías. Tienen un sobrante y lo ponen a disposición del pueblo. Bien hecho sin más, no dudo que si no les sobrase no lo harían, pero no busquemos mas pies al gato.