@Noudiari / Alan Drennan, el turista irlandés de 21 años de edad que falleció el pasado 19 de julio en Ibiza sólo 24 horas después de aterrizar en la isla, presentaba varias heridas en la cabeza, según la segunda autopsia realizada el pasado miércoles en Dublín.
«Lo que el forense ha sido capaz de confirmar es que tenía heridas en la cara y el cuero cabelludo. Es un hallazgo muy significativo, porque la policía española decía claramente que el cuerpo de Alan no presentaba signos evidentes de violencia. Ahora lo que señala la autopsia confirma lo que aseguraron los amigos de Alan y contradice la versión de las autoridades españolas», afirma a varios medios británicos Michael Madden, abogado de la familia.
Alan Drennan, acompañado por diez amigos, aterrizó en Ibiza el pasado 18 de julio. Los jóvenes irlandeses causaron alboroto en el avión, motivo por el que Drennan fue retenido por la Guardia Civil en el aeropuerto. Sus amigos declararon posteriormente que había sido golpeado por los agentes. Menos de 24 horas después su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel de Sant Antoni por motivos que todavía no están claros.
«Los resultados parciales de la autopsia realizada en Ibiza indicaban que Alan había sufrido un fallo multiorgánico (debido al consumo de drogas), pero en sus primeras pesquisas, la doctora Cassidy dice que aún no puede determinar la causa de la muerte. Todavía hay que esperar unos meses hasta los resultados toxicológicos», comenta el abogado.
«La causa de la muerte sigue siendo indeterminada todavía, lo que es interesante teniendo en cuenta lo que han dicho las autoridades en Ibiza. Seguiremos trabajando para descubrir los motivos de su muerte, pero lo que es un hecho es que Alan fue herido antes de morir», añade Madden.