@Noudiari/La bandera azul ondeará una temporada más en el puerto deportivo Marina Ibiza. Con esta bandera, ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) reconoce su atención a los clientes, pero también el esfuerzo por trabajar en la protección del medio ambiente y mantener unos estándares exigidos en cuanto a la defensa de la flora, fauna y aguas del Mediterráneo se refiere.
Los portavoces de las instalaciones destacan que “En los meses de temporada alta, Marina Ibiza tiene una ocupación del 100% y es clave para nosotros que todos los clientes colaboren con el cuidado de la naturaleza. Para ello, disponemos de puntos verdes para el reciclaje de basura, así como un punto de residuos peligrosos que, de acabar en el fondo del mar, provocarían un gran daño medioambiental». Además «nos preocupamos por difundir información acerca del cuidado de la posidonia, cuáles son los mejores lugares para el fondeo y qué cuidados deben tener, pero también informamos acerca de cómo proteger determinadas especies marinas en vías de extinción”, ha apuntado Daniel Marí, Gerente de Marina Ibiza.
Marina Ibiza, además es una de las tres marinas en España y la única en el Mediterráneo, que ostenta el título de Blue Star Marina, una certificación internacional otorgada por IMCI (Instituto Internacional de Certificados Marinos), que la clasifica como marina de 5 estrellas a nivel mundial, y que también verifica y exige estándares relacionados con el medioambiente. Asimismo, posee el certificado EMAS otorgado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio por su participación voluntaria en la gestión y auditoría medioambiental.