@Noudiari / Marc Tur Picó (Fent Camí Mislata) volvió a ser descalificado, este vez en la prueba de los 10.000 metros del XCV Campeonato de España absoluto de atletismo que se disputó este domingo por la mañana en Castellón.
El marchador ibicenco afrontaba el kilómetro 6 de la prueba y ocupaba el grupo de cabeza cuando sufrió su tercera penalización, por lo que fue eliminado. «Ha sido una temporada nefasta. Empezó muy bien, con el subcampeonato de España de los 35 kilómetros marcha, pero, al final, se me ha ido de las manos», aseguró el atleta.
Su particular ‘calvario’ comenzó en la Copa de Europa de marcha de Murcia, el pasado 17 de mayo, en su debut en los 50 kilómetros. Desde entonces, tampoco pudo finalizar el Gran Premio de A Coruña, el 6 de junio, el Campeonato de Europa Sub-23 de Tallín (Estonia), el 10 de julio y, ahora, el Campeonato de España absoluto de 10 kilómetros marcha, en el que el triunfo fue para el murciano Miguel Ángel López (39:15.61).
«Estoy decepcionado, pero es lo malo que tiene la marcha, que la técnica es fundamental y, en las últimas competiciones importantes, no encuentro la zancada. Sin embargo, es un problema que se puede corregir y que ya estoy trabajando para mejorar, aunque no es algo que se haga de un día para otro», reconoció Tur.
Con esta prueba, el ibicenco cierra definitivamente la temporada. «Ya se ha acabado y, la verdad, es que lo necesitaba. Tanto mi cuerpo como, sobre todo, mi mente, pedía descansar. En la próxima temporada empezaré de cero y espero que me vaya mucho mejor que este año», añadió el marchador.