@Noudiari / Khadija Rahmouni (CD Nike Running), con un tiempo de 2:07.41 minutos, consiguió la medalla de bronce en el XCV Campeonato de España absoluto de Castellón en la distancia de 800 metros.
La atleta ibicenca afincada en Madrid no pudo revalidar el título conquistado el año pasado en Alcobendas y se tuvo que rendir al gran momento que forma que atraviesan tanto Esther Guerrero (FC Barcelona) como Elian Périz (Valencia Terra i Mar).
Rahmouni, que salía por la calle 8, fue siempre en el grupo de cabeza, aunque en los últimos 200 metros no pudo resistir el ataque de Périz y Guerrero, que se disputaron al esprint el título. El oro fue para la atleta catalana con un tiempo de 2:05.69, por los 2:06.01 de Périz y los 2:07.41 de Rahmouni.
Además de la deportista de origen marroquí, en la competición participaban Marc Tur (Fent Camí Mislata), que fue descalificado por la mañana en los 20 kilómetros marcha, y Alejandro Ares (VinoToro CRural SoftToro), que fue eliminado en las semifinales del sábado de los 400 metros con un crono de 51:24.