@Noudiari/ La mujer desaparecida en Formentera el pasado domingo después de salir a bucear con unos amigos en las proximidades de s’Espalmador es Natalia Molchanova, la buceadora más condecorada del mundo con un total de 40 récords mundiales, según publica en su página Deeper Blue y ha confirmado la Guardia Civil a Nou Diari.
Molchanova tiene hasta 20 medallas de oro individuales y dos medallas de oro por equipos de los Campeonatos del Mundo de Buceo Libre. En 2009, Molchanova estableció cinco récords del mundo y ganó las cinco medallas de oro en los dos Campeonatos del Mundo AIDA individuales. Molchanova es campeona mundial de apnea en siete modalidades reconocidas por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) como son peso constante y apnea dinámica con y sin aletas, apnea estática, inmersión libre y peso variable.
Molchanova primero entrenó en la natación, pero se semi retiró unos años después de dar a luz. La campeona mundial regresó a los entrenamientos a los 40 años y, esta vez, en el ámbito del buceo libre. Su primera competición de apnea fue el campeonato de Rusia 2003 en Moscú, donde se estableció un récord nacional. Su récord más reciente es el plusmarca mundial femenina en peso constante con aletas, con 71 metros de profundidad, alcanzados el pasado 13 de mayo en Dahab (Egipto). Su hijo también es un competidor de apnea prominente.
Molchanova trabaja como instructora de buceo libre en la Universidad Estatal Rusa de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo.
El pasado domingo se encendieron todas las alarmas después de que tras una inmersión, Natalia Molchanova, de 53 años, no regresara a la superficie. A pesar de que se conoce la zona aproximada en la que se encuentra, ahora es una empresa privada, contratada por la familia, la que se ha hecho cargo de la búsqueda del cuerpo de esta deportista al contar con un robot para localizar el cuerpo. Asimismo, los agentes del GEAS también colabora con la búsqueda.