@Noudiari / Refuerzo de lujo para el HC Puig d’en Valls, que se ha hecho con los servicios de la jugadora holandesa Olga Swagerman de cara su participación por tercera campaña consecutiva en la Liga de División de Honor Plata de balonmano. Swagerman llega a la isla procedente del Westfriesland Sew, club que milita en la máxima categoría del balonmano femenino holandés.
La nueva incorporación del conjunto insular es zurda, tiene 30 años, mide 1,75 metros y juega de primera línea, aunque también se desenvuelve con soltura en la demarcación de extremo, apuntan desde el club de Santa Eulària. Su fichaje está avalado por los técnicos del club, que la tuvieron entrenando con el grupo el pasado mes de abril, momento en el que pudieron constatar la calidad que atesora.
Swagerman es, según el HC Puig d’en Valls, una jugadora muy completa que destaca, además, en las jugadas en el uno contra uno y el lanzamiento de larga distancia. Tiene amplia experiencia en competiciones europeas del máximo nivel y ha sido internacional en diversas categorías con la selección nacional de Holanda, por lo que Noel Cardona espera que aporte «veteranía a una plantilla que esta temporada volverá a ser muy joven».
El flamante fichaje del Puchi se incorporará a la disciplina de la entidad insular a finales del mes de septiembre, una vez haya finalizado sus compromisos laborales.