@Noudiari/El Comité de Empresa de la Residencia de Can Blai y los delegados de personal de Can Raspalls, han denunciado mediante un comunicado de prensa «la constante falta de personal que sufren ambos centros por la ausencia de contrataciones en las diferentes incidencias administrativas que se producen así como el no cubrirlas con la celeridad necesaria para garantizar el funcionamiento asistencial adecuado en las residencias».
El Comité de Empresas y los delegados ya han trasladado a la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació su «descontento y preocupación» en numerosas ocasiones «tanto verbalmente como por escrito» sin obtener resultados.
«Hace tiempo que llevamos sufriendo dichas deficiencias, primero por el año de transición debido a la disolución del Consorcio, después por pasar a depender de la Fundación y actualmente por el nuevo nombramiento de cargos», han denunciado los representantes de ambas residencias.
«El caso es que las autorizaciones de las contrataciones para cubrir las incidencias, las vacaciones, los permisos y licencias programadas, no se realizan, en detrimento de la calidad asistencial y de la explotación del personal que ya no puede más, bien por la falta de personal en algunos turnos, teniendo que suplir la deficiencias el mismo personal, por cubrir jornadas fuera de las suyas o por denegarles vacaciones y otros permisos», detallan.
Los representantes de ambas residencias esperan que la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, «comprenda y ponga los medios para que la situación no se mantenga y que se autoricen las contrataciones para mantener y garantizar el buen funcionamiento de las prestaciones asistenciales de la Residencia Can Blai y Can Raspalls».
¿cuantos años llevan los trabajadores denunciando la falta de personal y medios? ¿ Cuándo se va a dar una asistencia de calidad a nuestros mayores?
yo voy a visitar desde hace mucho tiempo a un amigo en Can Blay, y vamos que no es que se maten, dedican una buena parte a charlar de sus cosas. No digo que no trabajen, pero no es para quemar el monte.