@Noudiari/ El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, le ha pedido al Director Insular de la Administración del Estado, Roger Sales, más presencia policial en el barrio de sa Penya, una reivindicación que también le han trasladado al comisario de la Policía Nacional en Ibiza. La inseguridad en esta zona de la ciudad ha sido uno de los temas centrales que han tratado en la reunión que han mantenido este lunes, a la que también ha asistido la concejal de Seguridad, Estefanía Torres. Los representantes municipales han insistido en la necesidad de «aumentar la coordinación entre las distintas administraciones para mejorar la seguridad en la ciudad».
Por otro lado y debido al incremento de barcos que fondean en la zona costera del municipio, han pedido que «se incremente la vigilancia por parte de la Guardia Civil del Mar, así como trasladar a Capitanía Marítima la necesidad de balizar la zona des Soto, debido a la presencia de bañistas y barcos que navegan por la zona».
En el apartado de la seguridad ciudadana, el Director Insular ha mostrado su satisfacción «por las actuaciones conjuntas de la Policía Local y Nacional en los núcleos más turísticos del municipio». El alcalde, por su parte, también ha aprovechado el encuentro para manifestar su preocupación por el incremento de la prostitución en el barrio de Figueretes.
Lo de la policia es de juzgado de guardia. En La Marina los gitanos andan a sus anchas ofreciendo droga a todas horas del día (en El Rastrillo y en las confluencias del Bar Mariano y la tienda de cigarrillos de Victorino)
Rafa hay cagarros flotando en la única playa que tienes en el municipio. Tú mismo…
NO HAY HUEVOS
Mas presencia policial,de acuerdo, pero ¿y los ciento y pico largos de Policia Locales que hacen?
¿quien los dirige y que funciones les asigna?
Esto no lo entiende ni Dios.
En un sitio como Vila, con mas 350 agentes de la
PL y del CNP tendria que estar casi todo controlado.
Si no lo esta, ………
¿Cómo van ha meter mano en la mafia que impera por la marina y sa penya? Si se le tocan los «cataplines» al patriarca de turno, saben que es perder unos cuantos cientos o miles de votos de toda esta chusma. No hay mas que ver que una gran mayoría de empleados públicos (limpieza, jardinería, celadores, ordenanzas…) son primos del papa de turno… Por no hablar de las viviendas de protección oficial, eso ya es otro capitulo…
Eso es cierto, hay un acuerdo más o menos tácito entre el colectivo gitano y las Administraciones en vila, se «mediocomportan » y a cambio los hacen jardineros, basureros, conserjes, etc etc. Clientelismo bueno bueno