@Noudiari/ Todo parece indicar que el vertido de aguas fecales registrado este lunes en la playa de Talamanca, procedía de las aguas grises de una embarcación que se encontraba fondeada en la zona y que ha vertido el contenido de su depósito al mar. El Ayuntamiento de Vila, tras tener conocimiento de la situación, ha pedido una inspección exhaustiva del estado de las aguas al servicio de socorrismo de la playa, que ha recorrido la zona tratando de buscar indicios sobre la procedencia del vertido.
Según informan desde el consistorio, se descarta que se haya debido a una nueva rotura del emisario de Talamanca ya que, de ser así, «se trataría de residuos en estado líquido, tras haber pasado por la depuradora y en este caso lo que han aparecido han sido residuos sólidos». Tras la inspección, el ayuntamiento ha llegado a la conclusión de que «el agua se encuentra en perfecto estado para el baño», porque, al parecer, el vertido se ha diluido con facilidad y ya no se aprecian restos de él en el agua.
Tras recorrer la zona, los técnicos no han conseguido dar con la embarcación responsable del vertido, pero tampoco han podido constatar la presencia de esos residuos fecales. En cualquier caso, han tomado muestras del agua para someterlas a análisis y poder así garantizar la seguridad de los bañistas.
Una regulación de fondeos urgente
El Ayuntamiento ha vuelto a pedir «el máximo civismo» a todos los usuarios de la playa y ha reafirmado la necesidad de trabajar para regular los fondeos, especialmente en una zona como la de Talamanca, «donde hay una pradera de posidonia y en pleno agosto llegan a fondear hasta 200 embarcaciones cada día, sin ningún tipo de control ni condición».
A la vista de las imágenes, publicadas esta misma mañana en Nou Diari, la concejal de Medio Ambiente del consistorio, Montse García, se ha desplazado a la zona para hablar con vecinos y empresarios, que le han asegurado no tener constancia de ningún problema relacionado con la calidad del agua.
De hecho, han pedido que no se cree alarma ante este tipo de incidentes, que podrían repercutir negativamente en sus negocios y disuadir a los turistas de acudir a esta playa, cuando en realidad, dicen, «se trata de un hecho puntual», del que ni siquiera han sido conscientes.
ja que està tot tan net jo en acabussaría a mes d’un !!
Sa solució no està en tapar ses coses perquè no hi hagi alarma social, es problema està aquí …. quina llástima que no s’hagi pogut enxampar es vaixell que ho hagi causat!!! …
Amagar sa merda! Mai més ben dit!
¡Cuántos barcos vacían letrinas? ¡La tira!
Es caro subir la mierda a puerto…
Nou Diari recula por el bien de los negocios y por no crear alarma social….gran leccion de periodismo.
Ara només falta que esborrin de la web la noticia amb ses fotos dels cagarros flotant.
Es dona una imatge que no és la que es vol donar d’Eivissa, i els podrien fer una inspecció.
Autèntic periodisme.
Hola noudiari, teniu llicència per publicar fotos d’Eivissa? És que no es pot anar donant aquesta imatge que no agrada a «sa nostra societat» i creant alarma sense motiu.
Lo que está sucediendo con el emisario de Talamanca es un delito ecológico. La denuncia ante fiscalía y ante la Comisión Europea ayudaría a que sus responsables se apresuraron a solucionar esta catástrofe, bajo amenaza de pena de prisión.
si si.. aneu ara mateix i voreu quin coloret més polit té…