@V.Guerrero / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, se plantea dimitir si no consigue solucionar la problemática del suministro de agua en el municipio. En declaraciones efectuadas a Radio Ibiza SER, el primer edil del municipio ha manifestado que si no es capaz de llevar agua a los josepís, no merece ser alcalde.
Marí no ha querido marcarse una fecha exacta para remediar esta carencia y ha matizado que «no tiene que ser exactamente en un año, pero sí en un periodo de tiempo razonable, porque en política hay que ser valiente y ese fue mi compromiso en campaña electoral. Si no lo arreglo no merezco ser alcalde del municipio», ha indicado
Por el momento ya se han adoptando las primeras medidas para mitigar las pérdidas en la red de abastecimiento de Sant Josep. El alcalde ha explicado que se está sustituyendo la tubería en la que se registraban más pérdidas, la que va desde sa Casilla hasta el depósito cercano a Can Noguera. El siguiente paso, dice el primer edil, será empezar las obras desde el Puig Cardona hasta el núcleo urbano de Sant Josep y quedará pendiente una parte de la red de la zona de Cala de Bou, que supondrá una inversión de unos 2 millones de euros más.
La legislatura del agua
‘Agustinet’ ha insistido también en el mensaje de que «ésta será la legislatura de las inversiones en materia de agua. No contemplamos ninguna otra inversión que no sea para mejorar el rendimiento de la red de abastecimiento», que a día de hoy registra pérdidas de hasta el 40% del caudal en algunos puntos y esto es «algo que no es razonable», ha proseguido. El consistorio prepara además un Plan Director de Eficiencia en el que está trabajando con la finalidad de minimizar esas fugas.
Marí Ribas aventura también que éste será el último año con restricciones, ya que está previsto que las obras del anillo de interconexión de las desaladoras puedan retomarse en el mes de septimbre y estén listas este invierno. En cualquier caso, no descarta que durante este año haya que recurrir a medidas de ahorro más contundentes que las aplicadas hasta ahora.
«Un bien público»
El primer edil de Sant Josep recuerda que hasta el momento ha sido suficiente con limitar el uso público del agua, una medida que estará vigente hasta el 15 de septiembre, aunque si la situación no mejora, el siguiente paso sería «restringir también el consumo de agua a particulares o la extracción en pozos privados». Reconoce que esta última medida debería ser el Govern quien la aplicara, puesto que el consistorio no tiene potestad en esta materia.
Marí Ribas aboga porque el agua sea «un bien de uso comunal. Hay que desterrar esa idea del agua de Sant Josep, o la de Juan o la de Pepito, el agua es un recurso escaso y necesario que debería ser tratado como un bien público y en este sentido debemos avanzar y concienciarnos todos», ha concluido.
No le deseo que dimita, pero si es cierto que no lo soluciona y lo cumple, sería una lección que muchos deberían aprender. Aún así preferiría que fuera capaz de solucionar esta crisis, ánimo Agustinet que no es tarea fácil!
jjajajajajajaajjaajajjajjajajajajajajajajajjajjaja
muy bueno jajajajajajaja ¿dimitir? pero si no soporta estar en el banco. El quiere vivir del cueeeeeento .
Jajajajajaja no se lo cree ni el ……cuanto cuentista
Me meooo, este no dimite ni con agua caliente, tiene el culo tan pegado que la única manera de solucionar sus complejos y traumas es aparentando de alcalde . Jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!! Los que te conocemos sabemos que no te vas de ahí a no ser que vengan los Geos a sacarte!!! Que falso e hipócrita!!
Almenos dice algo que otros ni contemplan, como es el admitir que se puede fracasar, que la política es cumplir objetivos, no sólo chupar del bote y postureo (guanyem cadires) o lucrarse personalmente (Private Punica). Si lo cumple o no, ya se verá, yo personalmente prefiero que lleve agua, mejore la infraestructura vergonzosa para los estándares de Somalia, y que meta en vereda a los hoteleros y los mangantes que plagan playa den bossa.
lo de la dimisión de Gustinet creo que es el mejor chiste con diferencia que he oído este verano .
Tiempo razonable, 3 años y seis meses +-
Eso, tiempo estimado para la dimision sin poner fechas …. a ver …. veamos…. uyyyyy… hasta las proximas elecciones efectivamente. No tendra valor para irse. Si se va lo felicitare publicamente y cambiara algo el concepto que tengo de el y su grupo politico.
Cuanto pepero y alternativero hay por aquí resentido… Si hubiérais hecho algo en favor del agua durante 4 años, no os escocería tanto. Lo importante es que se solucionen los problemas, no importa quién.