@Noudiari/ Los dos policías británicos que a partir del lunes 17 de agosto patrullarán junto a la Guardia Civil en Sant Antoni, no han llegado a la isla y su fama les precede. La cadena de noticias BBC se hace eco del «poco valor que están teniendo sus actuaciones en Mallorca» y publican varias fotografías en las que se les puede ver bromeando con sus compatriotas y haciéndose ‘selfies’ como si se tratase de toda una atracción para los visitantes de Gran Bretaña.
Califican como «una broma» el hecho de enviar a los dos agentes a patrullar en lugares como Magaluf o Ibiza y recogen las declaraciones de algunos visitantes del Reino Unido que aseguran que la presencia del Sargento Brett Williams y la agente Martina Anderson «no marcan ninguna diferencia». Está última, según ha declarado para la BBC, trabajó en un resort de la isla hace algunos años y conoce bastante bien la zona.
Los propios turistas británicos han criticado la iniciativa. Dicen que el horario en el que patrullan (de 7 de la mañana a 10 de la noche) «es ridículo. La gente ni siquiera se levanta de sus camlas para salir de fiesta hasta la medioanoche. ¿Dónde están cuando los problemas acechan?»: Aseguran también que «dos agentes son como una gota en un océano» y otros declaran que directamente no los han visto (en Magaluf, donde se encuentran patrullando esta semana) «porque salgo de casa a las 12 como muy pronto y regreso a las 6 de la mañana».
Los propios trabajadores de algunos locales de ocio de la zona han declarado para la cadena de televisión asegurando que «llegan varios meses tarde, cuando más turistas británicos llegan es a partir de mayo, ahora hay básicamente italianos y españoles».
Desde el consulado británico defienden la campaña porque aseguran que los agentes están ahí «para hablar con hoteleros, propetarios de clubes y turistas para prevenir el crimen más que para luchar contra él una vez cometido». Puntualizan que el año pasado, el personal del consulado asistió a 1.800 británicos entre Ibiza y Mallorca que habían sido detenidos, hospitalizados o se habían encontrado con problemas de documentación durante sus vacaciones en las islas.
Otros difamando sobre nuestras santas islas sin licencia ni nada.