@Noudiari/Un total de seis agentes de la Polizia di Stato italiana y tres del Arma de Carabinieri de Italia patrullan estos días las calles de Formentera y lo harán hasta el próximo día 31 de agosto en el marco del proyecto ‘Comisarías conjuntas’, que pone en marcha cada verano el Ministerio del Interior. El objetivo, una vez más, es estar presentes en los lugares de mayor afluencia de turitas del país transalpino.
Los agentes de la Polizia di Stato prestarán servicio también en Ibiza a partir de este domingo y hasta finalizar el mes de agosto. Por su parte, los tres miembros del Arma de Carabinieri, cuentan con un agente patrullando en la Pitiusa mayor desde el pasado 1 de julio, mientras que los otros 2 prestan servicio en Formentera.
Entre sus funciones están las de realizar patrullas a pie o en vehículo, atender a víctimas de delitos, prevenir la delincuencia o apoyar a sus compatriotas victimas de delitos que tengan que formalizar una denuncia.
Estas acciones, al igual que el intercambio con la policía del Reino Unido que trae a Sant Antoni a dos agentes británicos, se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro 2015, que pretende reforzar la atención al turista extranjero con el incremento de la red de Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) y la patrulla de agentes con los que les resulte más fácil la comunicación.