@Noudiari/El reconocido pintor Domingo Zapata inauguró ayer, jueves 13 de agosto, su primera exposición en España con un evento en el Restaurante Montauk, ubicado en el Ushüaia Tower al que asistió un público selecto compuesto por amigos del pintor, “celebrities” y personalidades de la isla.
El artista de fama internacional aterrizó en Ibiza después de haber conquistado Estados Unidos con sus obras neoexpresionistas que le han catapultado a la fama y por las que se le compara con el mismísimo Andy Warhol.
El propio Zapata ejerció de anfitrión en una fiesta a la que acudieron cerca de 100 personas y en la que se pudieron ver caras tan conocidas como la del futbolista Carles Puyol, el actor Jordi Mollà o el compositor Carlos Vidal. Los djs Sabastián Gamboa y Angel Linde fueron los encargados de ponerle la banda sonora a la velada.
Domingo Zapata es uno de los artistas más cotizados del mundo y en sus obras ha retratado a estrellas como Scarlet Johanson, Lindsay Lohan, Lady Gaga o Sofia Vergara. Respecto a la exhibición, declaró que se trata de una selección de todo lo que ha hecho en los más de 20 años que lleva pintando.
Este artista todoterreno licenciado en ciencias políticas y anterior “bróker”. Cuando le preguntan sobre política asegura: “Que otros hagan un mundo mejor, que yo lo intentaré hacer más bonito”.
El pintor manifestó durante la cita que ha escogido Ibiza como primera ubicación para exponer en España ya que “es una isla maravillosa, con un color precioso y aquí, como balear, me siento como en casa.”
Con estudios en Nueva York, Miami o París, Zapata lleva más de 20 años artísticos a sus espaldas y el precio de sus obras ronda entre los 30.000 y los 100.000 euros convirtiéndolo en uno de los artistas vivos más cotizados del mundo. Sus creaciones, tanto con óleo como con acrílico, hacen volar la imaginación del que las observa y se caracterizan por la incorporación de técnicas como el graffiti o los collages.
Sus composiciones de arte que han conquistado medio mundo, y no hay “celebrity” americana que no desee adquirir una pieza suya como fue el caso de Johnny Depp, quien se enamoró de sus obras en su primera exhibición en una sala de la ciudad de Nueva York.
Domingo Zapata, artista nacido en Mallorca y afincado en la Gran Manzana, triunfa en todo el mundo con sus pinturas y esculturas que se podrán observar en el Restaurante Montauk, ubicado en el Ushüaia Tower, hasta mediados de septiembre.