@Noudiari / Ricardo García completó con éxito el reto de recorrer la distancia -unas 60 millas náuticas- que separa Palma de Santa Eulària en esquí acuático sin paradas. El deportista canario, pese al mal tiempo y al fuerte oleaje, alcanzó su objetivo llegando a la la playa de Santa Eulària pasadas las once de la mañana, después de tres horas y 20 minutos de recorrido.
García inició su aventura este sábado a las ocho de la mañana en la playa de Magaluf. No es la primera vez que se atrevía a hacer algo parecido, teniendo en cuenta que en 2005 unió las siete islas Canarias, recorriendo un total de 206 millas náuticas o, en 2008, realizó la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife con un total de 255 millas.
Más recientemente, en 2013, ya realizó un reto casi similar completando las 55 millas náuticas que separa Sant Antoni Ibiza con Jávea, en Alicante. En esta ocasión volvió a subirse a los esquís para realizar una nueva travesía que, por las malas condiciones climatológicas, fue aún más complicada e hizo que, como el mismo deportista reconoce, «me plantease en algún momento la retirada». Sin embargo, el canario siguió adelante y recibió como premio el aplauso de un buen número de espectadores que le esperaban en la playa de Santa Eulària.