@Noudiari / Un nutrido grupo de personas, tanto turistas como vecinos, se arremolina en la playa y en el paseo marítimo de ses Figueretes. Es el día grande de las fiestas y, tras el taller de juegos infantiles, a cargo de S’Espurna, y las actuaciones musicales de Canet Project y Project Mut, es la hora del castillo de fuegos artificiales.
Muchos de los presentes echan mano de sus teléfonos móviles y tablets para grabar los fuegos, que hacen competencia a los rayos que, a lo lejos, presagian tormenta. Quizá no son tan espectaculares como los del pasado sábado en el día de Sant Ciriac, dentro del programa de las Festes de la Terra, pero también dejan boquiabiertos a más de uno. «¡Mira, son corazones!», señala una chica a su acompañante, mientras, efectivamente, se dibujan en el cielo dos corazones rojos.
No son los únicos efectos que llaman la atención, y es que los artesanos pirotécnicos son capaces de realizar verdaderas maravillas. También se distinguen espirales e, incluso, un smiley o cara sonriente. Los fuegos, que se alternaban desde la playa de ses Figueretes y desde s’illa de ses Rates, apenas duraron trece minutos, pero los asistentes aplaudieron con ganas una vez que la traca final señaló el fin del espectáculo.
Antes, a partir de las nueve de la noche, en el escenario de la plaza Julià Verdera, llegó la actuación de Canet Project que, pese a su juventud, demostraron su gran nivel musical. Posteriormente, a partir de las 22.30 horas, fue el turno de los ya consolidados Projecte Mut. El grupo liderado por David Serra y Joan Barbé, que también habían tocado el pasado sábado en las Festes de la Terra, volvieron a ganarse los aplausos y el cariño del público con un concierto de los que crean afición. Este domingo, a partir de las 21.00 horas, se cierran las fiestas de ses Figueretes con una divertida Flower Power.