@Noudiari/La Policía Nacional, en colaboración con la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, ha detenido nuevamente en Ibiza al conocido delincuente “El niño Sáez” , por un presunto robo con fuerza, de varias botellas de oxígeno líquido, en el hospital de Can Misses, el verano pasado.
Según ha informado la Policía Nacional, durante el robo, tres hombres forzaron la puerta de un almacén del hospital y sustrajeron una cantidad indeterminada de botellas de oxígeno, siendo detectadas por el servicio de seguridad del hospital, que aunque intentó evitar el robo, no pudo impedir la huida de los autores. Durante la fuga, resultó herido un vigilante de seguridad.
La Policía explica que el objetivo del robo de las ya mencionadas botellas de oxígeno «no tiene otro fin, según todos los indicios, que la perpetración de otros hechos delictivos posteriores». Según detalla, estas botellas pueden ser utilizadas como combustible para abrir cajas fuertes y armarios blindados, «mediante determinados procedimientos, como el corte de planchas de metal y las llamadas lanzas térmicas, que perforan blindajes de alta resistencia, mediante la introducción de una barra de metal incandescente a altísimas temperaturas».
Estos procedimientos, junto a la anulación de alarmas que suele acompañar a la comisión de estos delitos, precisan de un alto grado de especialización, tecnificación y profesionalidad, y de grupos o bandas que posean un determinado grado de organización, difíciles de encontrar en el mundo delincuencial.
Robos con fuerza
Este hecho convierte a los ahora detenidos en potenciales autores de algunos robos con fuerza llevados a cabo mediante los procedimientos descritos ocurridos en la isla el pasado verano, una circunstancia que a los investigadores no les ha pasado desapercibida.
“El niño Sáez”, ahora detenido por la Policía Nacional, es un delincuente con numerosos antecedentes policiales, empezó su carrera como “alunicero”, integrando una banda, que robaba coches de gran potencia, que posteriormente eran empotrados contra lunas de comercios, una vez rotas les permitían sustraer el género del interior de los mismos.
El paso del tiempo ha reconvertido a este sujeto en “butronero”, otra actividad delictiva que precisa mayor especialización, llevada a cabo por una banda o grupo con cierto grado de organización, que «El Niño Sáez» lidera.
Pasa sus ‘vacaciones’ en la Isla
«El Niño Sáez» fue detenido por primera este verano junto a otros cuatro hombres por una pelea de bandas que tuvo lugar a mediadios de julio en un beach club de Platja d’en Bossa.
Según la Policía Nacional, “el Niño Sáez”, y otros miembros del grupo, han frecuentado Ibiza en los últimos veranos llevando un alto ritmo vida. Aunque han sido detectados por la Policía Nacional, siempre han mantenido que venían de vacaciones.
¿Por qué no se expulsa de la isla a gente de esta índole sin oficio ni beneficio? en vista de las leyes que tenemos sale mas a cuenta hacer todo tipo de tropelias que trabajar.Es inaudito que el mismo tipo recaiga, recaiga y vuelva a recaer y encima le paguemos con nuestros impuestos
Como no va a reincidir si se le suelta inmediatamente? Lo de este país es de broma.
Joder a por los mangantes yaaaaa
Se supone que tenemos que alegrarnos por la actuacion de la Policia? o indignarnos por las Leyes del Pais? (Porque si se hubieran muerto podriamos alegrarnos pero por que se les detenga…)
aqui lo que se necesita es mas ley paguesa ya verias como alguno se lo pensaba
Eso, eso: Ley Payesa.
Llei pagesa ja !!!
Tant mateix sa policía no pot fer mes que perdre es temps i forces amb ells.
Fer i callar, que a «gestussa» d´aquesta ningú els busca.
El Niño Sáez” fue detenido por primera este verano junto a otros cuatro hombres por una pelea de bandas que tuvo lugar a mediadios de julio en un beach club de Platja d’en Bossa.
En qué Beach Club?
A esta hora, ya en la calle. PONED FOTO AL MENOS!