@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulalia ha impuesto dos multas a dos establecimientos hoteleros de la zona de Es Canar por haber excedido los límites permitidos de ruido en sus actividades, según han informado en un comunicado.
Estas resoluciones se basan en los resultados de las sonometrías efectuadas en estos dos hoteles, que también deberán instalar medidas correctoras para evitar que su actividad genere molestias e impida el descanso de residentes y visitantes.
Una de las multas impuestas asciende a 12.000 euros, mientras que en el otro caso, la sanción se ha reducido a la mitad de esta cantidad después de que el negocio ya haya aplicar medidas y limitadores de sonido para no producir más molestias a los vecinos y huéspedes de la zona.
Durante los meses de temporada estival, desde el Consistorio se ha incrementado el control sobre los establecimientos turísticos que realizan actividades de ocio en su interior, recordando en este sentido, que la normativa municipal impide superar determinados niveles de ruido, así como realizar actividades de discoteca sin licencia en las zonas residenciales.
Incumplimiento reiterado
En este sentido, el Consistorio ha reclamado a un establecimiento de la zona de es Cap Martinet que deje de celebrar de forma regular fiestas en sus instalaciones, ya que el establecimiento no cuenta con la necesaria licencia de actividades permanentes.
Sobre esta resolución, la propiedad del hotel tiene un plazo de 10 días para presentar alegaciones y, en caso de no respetar la resolución municipal, se podría llegar a decretar, según detalla la normativa, el precinto y cierre de los equipos y elementos necesarios para la realización de este tipo de actividades. Esta decisión se ha tomado después de las reiteradas denuncias recibidas por los vecinos de la zona sobre la actividad de este hotel y constatar que se estaban celebrando fiestas de forma periódica todos los jueves, como mínimo desde julio.
Los técnicos municipales han documentado la celebración periódica y recurrente de los eventos, confirmando que se vienen entradas para que los no clientes del establecimiento puedan entrar a la fiesta. Además, se ha tratado de determinar las cantidades aproximadas de personas asistentes para comprobar si se producía o no esa vulneración del régimen de licencias. Igualmente, tanto en este caso como en otros en que había sospechas de un posible incumplimiento de la normativa de ruidos, se han realizado diferentes sonometrías, horas instante también la implantación de limitadores en los equipos de sonido, una medida que ya se ha adoptado.
felicitaciones al sr Vicente Mari y a su equipo del ayuntamiento por la decision de prohibir fiestas al aire libre en una zona residencial no sabe cuanto se lo agradecemos los vecinos gracias de por todo
Muy bien. Bien por el pp.
¿Que hoteles son?
Es alucinante que el único Ayuntamiento que actúe con diligencia contra la contaminación por ruido sea el de Santa Eulalia. Un 10 para el alcalde y todo su equipo. Las normas están para cumplirlas, y el que se pase, pues expediente y si procede multón.
A ver si aprenden de Vicent Marí los alcaldes de San José, San Antonio e Ibiza, que mucho hablar durante la campaña electoral del tema y poco actuar en este sentido una vez alcanzada la poltrona.
¡A ver si espabilan, que los que vivimos fuera de Santa Eulalia o San Juan también tenemos derecho a vivir libres de la contaminación acústica! ¿O no?
un 10 para el enviado de su dueño… así podran justificar no dejar a Destino hacer fiestas y sin embargo a Ushuaia manga ancha y lo que quiera y asi elimina a la competencia. Jugada perfecta.